martes, 12 de febrero de 2008

EDUCACIÒN DISTRITAL AMPLIARÀ ESTRATEGIA DE ACCIÒN

En el 2008 Areika Hidalgo (ODIC) La Secretaría de Educación de la Alcaldía Distrital del Alto Apure tiene previsto para este 2008 ampliar la asignación de becas estudiantiles de 70 a 100 beneficiados, así como también la selección de 11 escuelas en la región para favorecerlas con el programa de bibliotecas escolares.

La información la dio a conocer María de Ontiveros, Jefe de esta dirección; quien indicó además que entre su personal cuenta con 169 obreros distribuidos en las escuelas que conforman el distrito; siendo Guasdualito y San Camilo las de mayor afluencia en personal.

“Desde hace más de un año están trabajando como bedeles, aunque son nomina del personal obrero de la institución; estando establecidos 62 en la parroquia Guasdualito, 53 en San Camilo, 20 en El Amparo, 11 en el Municipio Rómulo Gallegos, 14 en Urdaneta, 7 en Ciudad Sucre, 8 Aramendi” dijo Ontiveros.

En relación a la cancelación de la beca estudiantil, Ontiveros explicó que el proceso se realiza mediante la consignación de una carta exposición de motivos dirigida al Alcalde Distrital, fotocopia de la cedula de identidad, constancia de estudio, certificado de notas, dirección y numero telefónico junto al trabajo social que ejecuta la secretaría.

“En el mes de Diciembre se entregaron 70 becas estudiantiles a beneficiados de las diferentes parroquias del distrito, cada una por un monto de 610 bolívares fuertes correspondientes a los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre para un total repartido de 62 mil bolívares fuertes” manifestó la titular de la dependencia educativa.

Señaló que han entregado a las instituciones educativas material de oficina como papelería y lápices (grafito, tinta, color), el tricolor nacional y CD con el Himno del Distrito Alto Apure para que los niños se familiaricen con la letra, y pueda ser interpretado en todas las infraestructuras de la región.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias a nivel nacional para buscar apoyo en materia de financiamiento para proyectos y dotación de material educativo para entregar a las escuelas nacionales, regionales y municipales establecidas en el distrito Alto Apure” finalizó Ontiveros.
Foto leyenda
Foto 1
Alcalde Jorge Rodríguez junto a María de Ontiveros, jefe de la Secretaría de Educación; entregando el primer lote de becas estudiantiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada