martes, 12 de febrero de 2008

"INFRAESTRUCTURA DISTRITAL MANEJA VARIOS PROYECTOS PARA EL 2008"

Afirma Yman Jireni

Entre los planes que tiene previsto el Gobierno Bolivariano del Alto Apure para este año se encuentran: el sistema de protección de defensas para los márgenes del río Sarare, el plan de reordenamiento urbano de los sectores La Manga y El Gamero, el plan de saneamiento ambiental, el proyecto macro de las aguas servidas, entre otros.

La Secretaría de Infraestructura del Alto Apure, se encuentra laborando a todo motor para el mejoramiento de los servicios correspondientes a la capital del distrito, por eso, el 2008 se inició con grandes expectativas y programaciones que beneficiarán a la población alto apureña mediante la conformación de petróleo, los cuales se están trabajando con maquinaria de la Alcaldía Mayor para el mejoramiento de la vialidad en algunas comunidades.

En este sentido, la asistente de la Secretaría de Infraestructura distrital, Yman Jireni informó que “la conformación de vías, rellenos, patroleo… todo está organizado mediante frentes de trabajo que son conformados a su vez con dos o tres barrios para garantizar el cumplimiento y optimización del servicio”. Este trabajo se inició haciendo un estudio previo de las comunidades más afectadas, para luego jerarquizar los trabajos. Posteriormente de su ejecución se coordinará directamente con los sectores beneficiados para priorizar las venideras obras como arreglos de canales, emposamiento y asentamientos de aguas de lluvias, entre otras.

También resaltó que actualmente se encuentra en Caracas una comisión de la oficina de Infraestructura, dirigida por el secretario del organismo Ing. Charlot Álvarez, quienes buscan conseguir a través del organismo principal del país, los recursos necesarios para llevar a cabo la ejecución de proyectos tanto básicos como macros que beneficiarán a la entidad apureña. De igual modo, Jireni, destacó que entre los planes que maneja el organismo “se encuentran el mejoramiento de puentes y la construcción de las defensas de los márgenes del río Sarare”. Sin embargo, es importante resaltar que estos proyectos no se encuentran reflejados en el presupuesto de la Alcaldía Distrital.

Año de retos

El 2008 es un año de retos, por eso, el burgomaestre Distrital del Alto Apure, Jorge Rodríguez y su equipo de trabajo, han aprobado los recursos que beneficiarán al municipio Rómulo Gallegos al igual que las parroquias Guasdualito, La Trinidad de Orichuna y demás entidades que forman parte de la sede distrital , con la pronta ejecución de aceras y brocales, consolidación de vialidad, canales de drenajes, la culminación de La Casa de La Cultura en la población de Elorza, cuya fecha de inauguración se estima para mediados de marzo.
En este mismo sentido, Jireni, expresó que “se espera que el ente principal de Infraestructura a nivel nacional apruebe los recursos para la realización de los proyectos que se vienen estudiando de algunos años como la creación de la planta de tratamiento de aguas blancas para así, culminar toda la infraestructura de la misma, siendo que sólo resta la adquisición y la colocación de las bombas”.

La Alcaldía Distrital ha tomado ese compromiso de la construcción de la Planta Totalizadora de Aguas Blancas, siendo que ya se inauguró una primera etapa como lo es la infraestructura, los tanques desarenadores, los tanques de almacenamiento de agua y los filtros, restando el sistema de bombeo del vital líquido para su funcionamiento al 100%. (ODIC / Johan Osorio)

*********************************************************************
Proyectos principales

Sistema de protección de defensas para las márgenes del río Sarare.
Plan de reordenamiento urbano de los sectores La Manga y El Gamero.
El Plan de saneamiento ambiental.
Proyecto macro de las aguas servidas mediante cloacas dentro de la población de Guasdualito, que consiste en una primera etapa de las 100 primeras hectáreas que abarcan desde el comienzo del barrio El Morrón “La Playita” hasta la Carrera Gral. Salón y culminar con unas lagunas de oxidación que es donde se van a tratar las aguas para posteriormente ser regresadas al río.

Nota: Se debe tomar en cuenta que estos proyectos no han sido aprobados y se están buscando los recursos a través de ministerios y diversas entidades, siendo que por su mismo costo la Alcaldía Mayor necesita del apoyo financiero de otras instituciones.
(Fuente: Secretaría de Infraestructura distrital, febrero 2008).
*********************************************************************


Foto leyenda

Foto1: Entre los planes que maneja el organismo se encuentran el mejoramiento de puentes, la construcción de las defensas de los márgenes del río Sarare, entre otras informo Jireni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada