viernes, 13 de junio de 2008

CONCIERTO DE GALA HOY VIERNES EN EL TEATRO "LUIS GILBERTO MENDOZA" DE LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL

Homenaje a la centenaria firma Belloso

Dacxy Cáceres
Como homenaje al Centenario de la creación de la firma Belloso, la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira ofrece un concierto de gala hoy viernes 13 de junio.

Esta actividad se cumplirá en el Teatro “Luis Gilberto Mendoza” a las 7:30 de la noche, donde dirigirá el profesor Javier Henoc Reyes, quien se desempeña como director de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Luis Gilberto Mendoza”, y como solista actuará el trompetista Gabriel Quintero.

Vale decir que Javier Reyes ha conducido en varias oportunidades la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira, el Ensamble de Metales, la Orquesta Juvenil Núcleo San Juan de Colón y la Orquesta Infantil del Táchira.

Junto con otros Docentes especialistas y con el apoyo de la Zona Educativa Táchira y el Liceo “Juan Antonio Román Valecillos” desarrolla el Bachillerato en Artes Mención Música pionero en el país. Actualmente cursa estudios de Post Grado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador “Instituto Gervasio Rubio” y se desempeña como Director Ejecutivo de la Fundación Orquesta Juvenil del Táchira.

Repertorio universal

El maestro Reyes escogió para este concierto un repertorio de gala que comienza con el “Concierto para trompeta y orquesta” en Mi b mayor de Franz Joseph Haydn en la que actúa como solista Gabriel Quintero.

Luego interpretarán Suite “El teniente Kijé”, opus 60 en sus cuatro movimientos de Sergéi Prokófiev, seguida de la marcha “Pompa y Circunstancia”, Opus 39 de Edward Elgar.
También se dejarán escuchar las notas de la “Sinfonía el No 4” en fa menor, op. 36 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, para cerrar la gala con “Huapango” “Popurrí de sones Veracruzanos”, Siqui sirí, Balajú y “El Gavilancito” de José Pablo Moncayo García .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada