viernes, 13 de junio de 2008

ORQUESTAS TÍPICAS OFRECEN RECITAL ACADÉMICO CON INSTRUMENTOS AUTÓCTONOS


Teatro “Luis Gilberto Mendoza”, sábado 15 a las 6 pm

Dacxy Cáceres
Con la interpretación de música académica las Orquestas Típicas del Táchira introducen esta innovación en el país dado que ofrecer esta música en instrumentos típicos en el Teatro de la Unidad Vecinal hoy sábado 14, a las 6 de la tarde.

En este sentido, Leonardo Becerra como coordinador musical del programa de orquestas típicas dentro del sistema en la entidad, dijo que por vez primera una agrupación como esta que está estructurada en mandolinas, cuatros, guitarras, contrabajo y percusión, haga suya la música académica.



“Es una innovación en el país, no hay evidenciado en Venezuela de trabajo con este tipo de instrumentos con los que abarcamos tanto el ámbito popular venezolano como el de la música académica y universal, tomando en cuenta que son niños y jóvenes los que ejecutan los instrumentos”.


Integrada por diversos núcleos

Expresó Becerra las orquestas típicas del Táchira forman parte de los programas de la Fundación Orquesta Juvenil del Táchira (FOJT) conjuntamente para la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV).
En esta oportunidad se presentará por secciones las orquestas de los núcleos de La Grita, San Juan de Colón, Michelena, Palmira y San Cristóbal, que serán dirigidas por los profesores Alfredo Aldana, Jesús María Suárez, Pablo Mora, Jonathan Colmenares y Christian Martínez respectivamente.

También participa la Orquesta de Guitarras de Michelena dirigida por el profesor Rod Moncada, agrupación consecuente del Programa de Orquestas Típicas, “y para finalizar este grandioso recital tendremos la actuación de la Orquesta Típica Regional Juvenil e Infantil del Táchira”.

Repertorio especial

Para esta gala, el maestro Leonardo Becerra escogió un repertorio especial que comienza con “Pequeña serenata nocturna” de W. A. Mozart, seguido de “Carmen” de Bizet, el “Concierto en sol mayor para dos mandolinas” de A. Vivaldi, “El cóndor pasa” del tradicional suramericano y “El chorote” de A. Cantor.

Continúa el concierto con “Paseando en el mundo” de Osama shoji, de Lorenzo Herrera “Compadre Pancho”, la pieza anónima “Fúlgida luna”. Y de Jesús “Chucho” Corrales “San Cristóbal Andina”.

Cierra el recital el tema de la película “Los Picapiedras” de Bryson/Goldberg, el “Alma llanera” de Pedro Elías Gutiérrez y el anónimo “Easter morning”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada