viernes, 13 de junio de 2008

INVERSIÓN DE LA ALCALDÍA DE UREÑA CONSOLIDARÁ LA ZONA INDUSTRIAL

Abierto a mercados internacionales


(Dacxy Cáceres/Prensa Corpoandes).-

Consolidar la Zona Industrial de Ureña es la visión compartida de Comditaca con la Alcaldía de Pedro María Ureña, acción con la que se logrará incentivar la inversión tanto nacional como extranjera en esta área geoestratégica tan importante de Venezuela.

En este sentido, Miriam Febres, Presidenta de la Compañía para el Desarrollo de las Zonas Industriales del estado Táchira –COMDITACA- empresa, donde es accionista mayoritaria la Corporación de los Andes, precisó que luego de gestiones y reuniones con diversas instituciones y autoridades se avanza en esta materia.

Dijo que ciertamente las zonas industriales –tanto de la Ureña como la de La Fría- requieren atención e inversiones para el mejoramiento de los servicios básicos y de manera especial de la vialidad de acceso e interna.


También recordó que desde 2006 se dio inicio a una inversión sostenida en la construcción de galpones en la zona industrial en parcelas adquiridas a Comditaca pues la intensión de los empresarios de instalarse allí sigue firme.

Recursos de la gobernación para la ZIU

Destacó Febres que ahora con el anuncio del gobierno municipal de Ureña, presidido por Jesús Mendoza, serán consolidadas las aspiraciones de la mayoría de los industriales instalados, los que están invirtiendo y los que aun esperaban esta señal para dar inicio a la construcción de su galpón.



Recordó que recientemente el alcalde Mendoza anunció que el gobernador, Ronald Blanco La Cruz, aprobó 4 mil 700 bolívares fuertes para continuar los trabajos de consolidación de infraestructura vial de la zona industrial. Los industriales solicitan la red de agua potable, sistema de empotramiento de las aguas negras, electricidad, aceras, brocales y el asfaltado de todas las calles y carreras, agregó la presidenta de Comditaca.
En ese anuncio el burgomaestre se refirió a los recursos aprobados por el Instituto de Vialidad del Táchira y dijo que han introducido otros proyectos para servicios, "porque antes de asfaltar, éstos tienen que estar consolidados".

Nuevas y viejas inversiones

Por otro lado, destacó Febres que las inversiones nuevas continúan a buen ritmo y el interés por construir e instalarse en la Zona Industrial de Ureña crece ante el mejoramiento de los servicios básicos y el fortalecimiento de otras áreas indispensables.
“También tenemos nuevas inversiones de industriales que tienen años en la zona y que están mejorando y actualizando no sólo la infraestructura física, sino también los sistemas internos para elevar su productividad”.

Prioridad: la frontera

Cabe destacar que la recuperación de la Zona Industrial de Ureña reviste una importancia fundamental para el desarrollo económico no sólo del Táchira, según el Presidente de la Corporación Andina ambos parques industriales –tanto el de Ureña como el de La Fría- están situados en una zona geoestratégica al norte de América del Sur, en la denominada depresión del Táchira, “y es el acceso de los países amazónicos como Bolivia, Perú y Ecuador; y al Atlántico a través de puertos en el Lago de Maracaibo o por ferrocarril al puerto de aguas profundas que se construirá en el estado Zulia, por lo que es un atractivo para las grandes inversiones, razón por la cual esta empresa administradora buscar ofrecer las mejores condiciones para la instalación de nuevas industrias en la zona”.


Por ello los trabajos de inversión que hasta la fecha ha hecho Comditaca y ahora la Alcaldía de Ureña se orientan a la consolidación de esta zona industrial, acción que atraerá inversiones internacionales dados el valor agregado que tiene la zona por su ubicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada