martes, 5 de agosto de 2008

FERÍA DEL MAÍZ EN LOS 406 AÑOS DE FUNDADA PERIBECA EN EL ESTADO TÁCHIRA

Para alcanzar el rescate de las tradiciones populares de los pueblos andinos, y estimular la agricultura se desarrollará en Peribeca, parroquia Francisco Cárdenas, municipio Independencia, estado Táchira, la Feria del Maíz.
El Presidente del Comité Organizador de dicha actividad, el Coronel(r)Augusto César Angarita Contreras, informó que la feria se desarrollará durante los días 06, 07, 08, 09 y 10 de Agosto.
“Pensamos en el rescate del maíz como un alimento básico y tradicional utilizado en la época precolombina que sirvió de alimentos de los indios Peribeca”, subrayó.
Especificó que el evento se iniciará con un cabildo abierto en el que participarán los diputados del Consejo Legislativo, quienes darán a conocer diversos proyectos en materia de turismo local.
Asimismo, se realizará una misa de acción de gracias en la Plaza Bolívar de Peribeca. Luego, se procederá a inaugurar la zona ferial del maíz. “Queremos rescatar las tradiciones y promover el cultivo de los alimentos básicos para el pueblo”, apuntó.
De igual modo, refirió que dentro de la programación está contemplada la elección de la reina del maíz, así como la realización de bailes tradicionales.
“Tenemos que promover y desarrollar el sector turístico para que el visitante se vaya satisfecho, de manera que el Táchira se convierta en el primer destino atractivo del país”, sostuvo.
La Feria del Maíz se desarrolla en conmemoración de los 406 años de fundado el Valle de Peribeca, por el capitán Antonio Beltrán de Guevara, en el año de 1.602

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada