martes, 5 de agosto de 2008

INCES TÁCHIRA OFRECE CAPACITACIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Con el propósito de fortalecer el Plan de Atención Integral de Negra Hipólita Misión Socialista, que impulsa el Gobierno Nacional, el Instituto Nacional de Capitación y Educación Socialista (Inces) Táchira, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Popular (Minec), aperturó un proyecto de capacitación y desarrollo dirigido a las personas en situación de calle, en la salida ocupacional de productor agrícola pecuario.
De acuerdo con la información suministrada por la Gerencia Regional del Inces en el estado Táchira, la intención de estos programas de capacitación es la transformación individual y colectiva de hombres y mujeres que han decidido abandonar la calle para convertirse en personas útiles a la Patria.
De igual forma se involucró en la formación socioproductiva el programa de rehabilitación Mujeres con Propósito, con la salida ocupacional de cultivo de hortalizas.
En el área textil, se dictaron las salidas ocupacionales de confeccionista industrial, confeccionista artesanal, mecánico de máquina de coser, sastre, modista, diseñador para la confección industrial, confeccionista artesanal y estampador industrial.
Asimismo, en el programa de construcción, específicamente en la salida ocupacional de herrería, se donó una cama con su respectivo colchón antiescaras fabricado por los mismos participantes a los familiares de una niña con parálisis cerebral.
En el área de turismo los participantes y facilitadores entregaron mercados a los adultos mayores de la comunidad de Barracas, parte alta la entidad tachirenses, medicinas a hijas de misioneras y se dictó una charla sobre autoestima y valores a más de 50 niños.Asimismo, se han realizado jornadas de donación de uniformes, entrega de regalos a los hijos de los misioneros y capacitación a las personas que se encuentran en el Centro Penitenciario de Occidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada