jueves, 11 de junio de 2009

FUNDACOMUNAL TÁCHIRA REALIZA CONSULTA DE PROYECTO DE REFORMA DE LEY DE CONSEJOS COMUNALES

Una consulta popular para discutir el proyecto de reforma de la Ley de Consejos Comunales iniciará este sábado en todos los municipio del estado Táchira.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Gerardo Flores, informó que en la actividad participarán delegados, voceros del los consejos comunales y público en general.
“El cronograma arranca el sábado 13 y se extenderá hasta el sábado 20 en los 29 municipios para debatir la Ley de los Consejos Comunales, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional”, dijo.
Explicó que la jornada fue dividida en zonas, la zona metropolitana, integrada por los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Libertad y Torbes; la zona 2, compuesta por Andrés Bello, Guásimos, Independencia y Córdoba; la zona 3, por Ayacucho, Antonio Rómulo Acosta, Lobatera y Michelena, y la zona 4, por García de Hevia, Panamericano, San Judas Tadeo, Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez Además de la zona 5, integrada por los municipios Uribante, Libertador y Fernández Feo; la zona 6, por Francisco de Miranda, Sucre, José María Vargas, Seboruco y Jáuregui, y la zona 7, que reúne a las jurisdicciones de Junín, Bolívar, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta.
Flores explicó que las asambleas de discusión se harán dos veces al día dentro de las comunidades, una en lugares rurales y la segunda en áreas urbanas.
“Estas discusiones de todos los municipios serán evaluadas y posteriormente serán llevadas a la AN para comenzar la discusión en función de trabajo comunitario”, subrayó.
La antigua ley contaba con tan sólo 33 artículos y 9 capítulos. En la nueva propuesta se incluyeron 24 artículos para un total de 57, además de 12 disposiciones generales y finales, donde se contemplan las modificaciones respectivas en cuanto al proceso de conformación del consejo comunal y a las nuevas instancias de administración y control de los recursos.

1 comentario:

  1. me parece una excelente idea, y es bueno que se resalte la importancia del poder popular como elemento de fuerza en la organizacion del pueblo, que fundacomunal sea y debe ser de asesoramiento y organizacion, mas no de manipulacion, chantaje y secuestro del poder popular y alcahuete de tantas irregularidadaes de muchos consejos comunales

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada