viernes, 24 de agosto de 2007

Liberados niños portugueses secuestrados en Táchira

ABN.-
Los dos niños de nacionalidad portuguesa secuestrados el 12 de agosto pasado en Táchira, y su primo venezolano, fueron liberados este viernes a orillas de un río en el estado Apure, cerca de La Victoria, zona fronteriza con Colombia, confirmó este viernes el Jefe del Comando Regional Número 1 (Core-1), general Jaime José Escalante.

La autoridad castrense informó: «Los niños fueron llevados a San Cristóbal para hacerle los chequeos médicos correspondientes para asegurar que su estado de salud es el mejor». «Debemos hacer notar que el tío de los niños aún permanece en cautiverio», agregó.

José David y Alberto Luis Parra Barreto, dos menores de edad de nacionalidad portuguesa, y su primo venezolano David Mariano Barreto, fueron secuestrados en la frontera con Colombia.

Durante el hecho también fue retenido David Barreto, tío de los jóvenes portugueses y padre del de nacionalidad venezolana.

Escalante resaltó que para no entorpecer las investigaciones la información acerca de la liberación de los niños será ampliada posteriormente.

Explicó que es probable que los operativos que mantiene la GN en la zona fronteriza del Alto Apure para evitar el delito de contrabando de combustible hayan hecho que los secuestradores «se sintieran atrapados y abandonaron a los niños en una orilla de una quebrada».
«Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y para llevar a la justicia a los captores que mantienen a David Barreto aún en situación de secuestro.


Hacemos un llamado a los medios de comunicación a que colaboren con los organismos de seguridad y no difundan informaciones falsas que puedan afectar negativamente el desarrollo del trabajo de las autoridades», añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada