sábado, 22 de septiembre de 2007

MIL 500 ATLETAS DEL MUNICIPIO CÁRDENAS EN JUEGOS DE LOS CONCEJOS COMUNALES

El 29 de septiembre inauguración en la Perla del Torbes


GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Unos mil quinientos atletas de la categoría infantil intervendrán en los Juegos Inter Concejos Comunales del Municipio Cárdenas, evento que se iniciará el sábado 29 de septiembre y que se extenderá durante un mes en los principales escenarios de esta región de gran fervor católico y conocida a nivel nacional e internacional por la belleza arquitectónica de la Basílica de Nuestra Señora de La Consolación, patrona espiritual de los tachirenses.

Arley Escalante, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Cárdenas (IMDECAR), informó a Prensa IDT que el certamen se efectuará en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y taekwondo, en las cuales las niñas y niños de Cárdenas se han destacado en el escenario regional tras la conquista de importantes galardones que confirman su ascendente potencial en deportes de conjunto e individuales.

Los Juegos Inter Concejos Comunales de Cárdenas, según la reglamentación técnica, se disputarán con niñas y niños de 11 y 12 años. “El Proyecto del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, IDT e IMDECAR es fortalecer el proceso de masificación y el estímulo a las categorías infantiles con el objetivo de formar las generaciones de relevo que le permita a la entidad conservar su jerarquía de potencia en el sistema deportivo venezolano”, puntualizó Escalante.

La ceremonia de inauguración se efectuará el sábado 29, a las 9 A. M., en la Cancha Municipal de Cárdenas, donde habrá actividad todo el día. El evento cuenta con el apoyo de la alcaldesa Noris Jaimes, quien trabaja en armonía con los concejos comunales, el IDT y los monitores deportivos para el fortalecimiento de este sector que ha recibido cuantiosos recursos durante el mandato del Presidente Hugo Chávez Frías y el gobernador Ronald José Blanco La Cruz.

El comité organizador involucró a diez aldeas del municipio Cárdenas, contemplándose la disputa de competencias en las canchas de Las Vegas, Santa Eduviges, Torbes, Las Margaritas, Palo Gordo, La Florida, Llanitos, San Rafael, Zorca y Barrancas.
Cárdenas es uno de los municipios del Táchira con más actividad deportiva, destacándose el clásico internacional de ciclismo “Nuestra Señora de La Consolación” y el torneo de baloncesto de connotación continental, además de diversas jornadas municipales en más de veinte deportes que cuentan con el apoyo masivo de los aficionados.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada