sábado, 22 de septiembre de 2007

REGLAMENTADO USO DE LOS CAMPOS ALTERNOS POR EL IDT

Existen condiciones y horarios preestablecidos

Sandra Navarro – CNP 14.402/Prensa IDT
Los juegos y entrenamientos de fútbol en los campos alternos construidos en San Cristóbal para la Copa América Venezuela 2007 fue coordinado y reglamentado por el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) a través de la asignación de horarios específicos y bajo ciertas condiciones de uso una vez que culminó el torneo continental, así lo explicó Cristiangel Morales, jefe de infraestructura del IDT.

Las nuevas canchas construidas por el Gobierno Bolivariano del Táchira fueron asignadas a la Asociación Tachirense de Fútbol (ATF), las universidades, escuelas de fútbol menor y las comunidades aledañas a las instalaciones, teniendo dispuesto uno o varios días y horas puntuales.

Asimismo, indicó Morales que dentro de esa distribución se encuentran dos días y medio de descanso para el césped, así como su debido mantenimiento, es decir, corte de grama y desmalezamiento, y cada semana se realiza una fertilización profunda, generalmente en la noche anterior a la jornada de pausa, por el nivel tóxico de los químicos usados.

De igual manera, no se podrá usar una cancha más de cuatro horas continuas, y si está lloviendo o recién ha llovido tampoco podrán hacerlo, pues la grama ha absorbido mucha agua, no tendrá fortaleza y se desprenderá con facilidad.

También como parte de la normativa, los guardapalos deben entrenar fuera de la zona de portería, para ello será necesario usar arcos móviles o cualquier otro tipo de implementos en otras áreas de la instalación.

Finalmente, Morales señaló que el Gobierno Bolivariano del Táchira, a través del IDT, velará por el fiel cumplimiento del reglamento de uso de los escenarios construidos para la Copa América Venezuela 2007, tomando en cuenta que el gobernador Ronald José Blanco La Cruz permanentemente solicita informes sobre la situación real de cada instalación, incluidas la de los Juegos Andes 2005.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada