martes, 13 de noviembre de 2007

INAUGURAN VI JUEGOS NACIONALES UEMPPAT EL SÁBADO 17 EN EL GIMNASIO "CAMPEONES DEL MUNDO 1.997"

El deporte de los veteranos sigue activándose en la entidad tachirense, gracias a la continua celebración de juegos recreativos, correspondientes a las distintas instituciones públicas y privadas que hacen vida en el país, y cuya política de compenetración laboral pasa por la sana práctica deportiva.


En esta oportunidad, las Unidades Estadales del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Mppat, 22 en total, se reúnen en la capital tachirense para conmemorar los VI Juegos del organismo público, que congregan 1.500 atletas, quienes se medirán en 12 disciplinas deportivas entre el 17 y 24 de noviembre.


Walther Becerra, presidente del Comité organizador de los juegos, indicó que la ceremonia inaugural se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio de Fútbol Sala Campeones Mundiales del 97, el sábado 17, a partir de las seis de la tarde.

Mariana La Cruz, funcionaria del Instituto Nacional de Tierras, será la flamante representante de Táchira, quien ganó el mérito gracias a su reconocida trayectoria en el atletismo, en la que acoge un campeonato nacional en Juegos Juveniles, y dentro de la justa institucional ya ha sido laureada en varias oportunidades, en las pruebas de fondo.


En total, serán 76 atletas los que se inscriban en la defensa de la causa tachirense, divisa que ya tiene en su haber cuatro campeonatos, de cinco celebrados hasta ahora, por lo que llegan como los grandes favoritos y los principales rivales a vencer.

Entre las doce disciplinas que servirán a la competencia se encuentran: el baloncesto, que se jugará en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro; softbol en el campo “12 de Febrero”, campo de Minfra, Andrés Miranda y Centro Latino, centro social que además recibirá al ajedrez, dominó y bolas criollas, deporte que también se jugará en el Círculo Militar, Club Inavi y Club del Mppat.

El deporte de la red también estará presente en la justa del ente administrativo de tierras, y se jugará en la cancha de la Unidad Vecinal, y en el Faro de la Marina se llevará a cabo la competencia en la modalidad playera, aunque a modo de exhibición. El campo alterno de Iut recibirá la exhibición en fútbol campo, mientras que la competencia entra en calor con la disputa del salonismo en el tabloncillo del Gimnasio Campeones Mundiales del 97 y “12 de Febrero”.


Las disciplinas de caminata y maratón también estarán presentes en los VI Juegos del Ministerio de Agricultura y Tierras. Es así como los caminadores deberán recorrer cinco y siete kilómetros, tanto las damas como los caballeros, respectivamente, ruta que conducirá desde la alcabala Loma de Pío hasta los imponentes paisajes del Chorro El Indio.

Entre tanto, el maratón se cumplirá sobre la misma distancia de la caminata, para ambas ramas, y el circuito será en la ciudad, con salida en la sede del organismo en San Cristóbal, y recorrido de la competencia fondista de San Sebastián.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada