martes, 4 de diciembre de 2007

CENMECIADET PREMIÓ IV JORNADAS CIENTÍFICAS

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, Cenmeciadet procedió a entregar los premió a los trabajos científicos que resultaron ganadores en las IV Jornadas de Investigación que se desarrollaron en el auditórium principal del velódromo de Pueblo Nuevo los días 25 y 26 de octubre pasados.

El jurado calificador compuesto por el lic. José Alonso, coordinador del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del Instituto Nacional de Deportes y la doctora Virginia Medina, quien es especialista en medicina deportiva fallaron a favor de la ponencia presentada por la coordinadora del departamento de cineantropometría del Cenmeciadet, Carmen Rodríguez, referida al estudio de la composición corporal, proporcionalidad y somatotipo de los patinadores venezolanos.

En la segunda posición se ubicó el trabajo referido a la Relación entre rendimiento deportivo y académico para estudiantes de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos Táchira presentado por el lic. Germán Beltrán, director del Cenmeciadet, la lic María de los Ángeles Herrera, la ingeniera Ninfa Zambrano y la TSU, Lucero Parra.

Como tercera opción se seleccionó el aporte científico: Evaluación del estado de hidratación de los atletas de la selección del Táchira de patinaje en periodo competitivo, cuyos autores fueron la lic. Jenny Johana Pérez Labrador y el lic. Germán Beltrán.

Los estímulos para cada uno de los trabajos consistieron en un millón de bolívares y textos de investigación científica que fueron entregados por la Doctora Virginia Medina en representación del jurado calificador.

El director del Cenmeciadet, Germán Beltrán reconoció el esfuerzo hecho por cada uno de los equipos de investigación que participaron en las IV Jornadas Científicas, haciendo énfasis en que las mismas sólo tienen valoración referencial que permitirán en el corto plazo profundizar estudios más exactos sobre los temas tratados.

Estas jornadas se realizan en el Cemeciadet desde el año 2004 y pretenden institucionalizarse para garantizar su permanencia en el tiempo a objeto de aprovechar los diversos campos de la ciencia para el estudio, diagnóstico y mejoramiento del rendimiento deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada