martes, 4 de diciembre de 2007

JUVENTUD CON CLASE

Tenis de campo tachirense en Juegos Llanos 2007


JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR JORDÁN/PRENSA IDT.

Veintidós largos años esperó el tenis de campo tachirense para colgarse nuevamente una medalla en JND. Y fue en Andes 2005, donde la delegación “aurinegra” se apoderó del bronce en dobles femenino y cortó la mala racha que arrastraba desde su brillante actuación en Falcón 83, alcanzando una medalla de plata y seis de bronce.

Al igual que en Andes 2005, la rama femenina es la carta fuerte de la delegación, pues cuenta en su nómina con figuras de la talla de Yolanda Nieto, quien será nuevamente el estandarte “aurinegro”.

Esta excelente tenista, quien fue campeona nacional Sub-16, actualmente juega a nivel profesional en los distintos torneos de la WTA, y es hoy en día como lo asegura su entrenador, el peruano José Tolentino, la esperanza del tenis tachirense.

María Auxiliadora Alemán, otra de las nuevas figuras del tenis de campo, también estará presente en Llanos 2007. Esta joven atleta, con tan sólo 15 años, tiene en su palmarés un sin fin de triunfos nacionales e internacionales, donde destaca el campeonato obtenido este año en el torneo de ascenso disputado en la ciudad de Pereira, Colombia.

El grupo lo completa, Franci Betancourt, quien también participó este año en un torneo profesional de la WTA y actual medallista de bronce en Andes 2005. Jessica Morales y María José Pulido también esperan brillar y continuar con los buenos resultados para el tenis tachirense, deporte que viene en ascenso tras la construcción del complejo de canchas del Faro de La Marina con recursos de Andes 2005.

A DAR LA SORPRESA

Llanos 2007 marcará el debut de los integrantes de la delegación masculina de tenis de campo, situación que no preocupa a su entrenador, Uriel Montoya, pues confía en la capacidad de los muchachos y asegura que son el futuro del tenis tachirense, pues a su corta edad gozan de cualidades técnicas y físicas que avizoran buenos resultados.

Con promedio de edad de 16 años, la delegación alista las maletas para participar en la justa llanera con la intención de dar la sorpresa. Ellos son conscientes del reto que tienen ante sí y por ello su preparación ha sido a tope para empezar con pie derecho cada jornada.

El equipo estará encabezado por Luís Jaimes, actual subcampeón regional y ubicado en el puesto 11 del ranking nacional de los Sub-16. Además, actuarán Frank Betancourt, Luís Ramírez, Ricardo García y Freddy Sánchez.


FRASES:

“A pesar de la distancia con el grupo por razones académicas, mi preparación ha sido buena, me encuentro a tope para enfrentar este nuevo reto que tendré en Llanos 2007, y si en Andes pude colgarme el bronce, este año de seguro lucharé por alcanzar el oro”.

Yolanda Nieto
FICHA TÉCNICA ATLETA DESTACADA

APELLIDOS: Nieto Méndez
NOMBRES: Yolanda Andreina
FECHA DE NACIMIENTO: 15 – 06 – 1.990
EDAD: 17 años
LUGAR DE NACIMIENTO: San Cristóbal, estado Táchira
NIVEL ACADEMICO: primer año de Odontología en la Universidad del Zulia (LUZ)
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: singles, dobles y mixtos
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Andes 2005 (medalla de bronce en dobles)
PARTICIPACIONES EN TORNEOS NACIONALES: Campeona nacional Caracas 2002, campeona nacional Valencia 2004, campeona nacional Caracas 2005, campeona master 2004 y 2005.

PARTICIPACIÓN EN TORNEOS INTERNACIONALES CON LA SELECCIÓN VENEZUELA: Campeonato Mundial Barcelona, España, 2006 (puesto trece), Suramericano en Brasil 2002 (tercer lugar), Suramericano en Guayaquil 2004 (cuarto lugar), Suramericano en Bogotá 2006 (tercer lugar), puesto seis en el ranking de Suramérica en el 2004, puesto quince en el ranking de Suramérica en el 2005.

PARTICIPACIÓN EN TORNEOS DE LA WTA: Torneo de la WTA disputado en Cuba 2006 (cuartos de final), en el 2007 ha disputado siete torneos de la WTA en Suramérica, teniendo en Valencia, Venezuela, la participación más destacada. (Cuartos de final)

------------


“Es un equipo joven con promedio de edad entre 15 y 16 años, el derroche de juventud aunado a las ganas y la calidad que poseen estas jóvenes, nos pueden dar algunas sorpresas en Llanos 2007. Esperamos con el favor de Dios, mejorar la marca de Andes 2005”.

José Tolentino Escobar
Director Técnico

---------------

NOMINA DE ATLETAS FEMENINAS

1) Yolanda Andreina Nieto Méndez
2) María Auxiliadora Alemán Chona
3) Franci Luisana Betancourt Varela
4) María José Pulido Machado
5) Jessica Estefanía Morales Arguello
-----------------------


FRASE:

“Estoy conciente que Llanos es un reto fuerte, puesto que es un torneo libre y enfrentaré a los mejores de Venezuela. Sin embargo me siento bien preparado y estoy practicando un buen juego… En el tenis no hay nada escrito, la pelota es redonda y puedo estar dando sorpresas”

Luís Alberto Jaimes

----------------------



FICHA TÉCNICA ATLETA DESTACADO

APELLIDOS: Jaimes Baclini
NOMBRES: Luís Alberto
FECHA DE NACIMIENTO: 25 – 09 – 1.991
EDAD: 16 años
LUGAR DE NACIMIENTO: San Cristóbal, estado Táchira
NIVEL ACADEMICO: Cuarto año de ciencias en el colegio Don Bosco
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: singles, dobles y mixtos
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Debuta
ACTUACIÓN EN TORNEOS NACIONALES: Campeón nacional Sub-10 2001, campeón regional en singles y dobles Sub-12 2003, campeón estadal en singles Sub-14 2004 y 2005, Torneo COSAT Venezuela 2006 (segunda ronda en single), campeón nacional por equipos Sub-16 2007, campeón regional en dobles Sub-16 2007, subcampeón regional en singles Sub-16 2007.
DESEMPEÑO INTERNACIONAL: Torneo COSAT – Colombia (cuartos de final en dobles Sub-16 2006)

------------------


FRASE:


“Lo que hemos planteado con estos chicos es un proyecto a mediano plazo. Esperamos trabajar con ellos unos cuantos años más, mantenerlos unidos, y explotar al máximo todos sus talentos. Realmente son buenos y esperamos recoger frutos antes de lo esperado”.

Uriel Montoya
Director Técnico

-----------------

NÓMINA DE ATLETAS

1) Luís Alberto Jaimes Baclini
2) Luís Abraham Ramírez Vivas
3) Frank Manuel Betancourt Varela
4) Ricardo Andrés García Colmenares
5) Freddy Daniel Sánchez Ramírez



CUERPO TÉCNICO

Director Deportivo: José Liborio Tolentino Escobar
Director Deportivo: Uriel Montoya Vásquez
Delegado: Alix Chona de Alemán
Chaperona: Nelly Arguello de Morales


1 Presea de plata en la historia de JDN

7 Metales de bronce acumulados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada