martes, 4 de diciembre de 2007

DUPLA DE EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Voleibol de arena femenino del Táchira en Llanos 2007

DANIEL PLAZA CARMONA CNP 15.223/PRENSA IDT

El voleibol de arena o de playa entra en la fase final de los Juegos Deportivos Nacionales por quinta ocasión, esta vez con la más clara intención de dar la pelea y conseguir una actuación que retribuya la preparación realizada en la fase previa a la competición llanera, que para esta disciplina tendrá como sede al estado Guárico.

La dupla en la rama femenina, categoría que ya ha dado satisfacciones al estado Táchira en Yaracuy 97 y Aragua 99, presenta a unas atletas de mucha juventud que mezcla a una integrante con experiencia en selección nacional y otra que comienza a recorrer las canchas de arena, pero con un deseo y nivel deportivo excepcional.

Paola Saldaña Cruz y Daniela Jeniree Zamudio, son las representantes “aurinegras” que bregaran por dejar en alto el nombre del Táchira en las canchas de voleibol del Municipio Camaguán del estado Guárico, para demostrar que son una dupla de mucho futuro en esta disciplina.

FRASE:

“Voy a los Juegos Nacionales con la intención de agarrar medalla, la expectativa nuestra es estar entre los tres primeros. Siento una emoción grande por estar por segunda ocasión en estos juegos, y haber logrado la clasificación, ya que en Andes 2005 éramos sede; me siento orgullosa de representar a mi estado y esperamos dar buenos resultados”.

Paola Saldaña FICHA TÉCNICA ATLETA MAS DESTACADA

APELLIDOS: Saldaña Cruz
NOMBRES: Paola
EDAD: 19 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Táriba, Edo Táchira
NIVEL ACADEMICO: II año en Educación mención Geografía y Cs de la Tierra - ULA
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: Voleibol de Arena
AÑOS EN EL DEPORTE FEDERADO: 5 años
DEPORTE FEDERADO QUE PRACTICABA ANTES: Voleibol de Campo
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Debuta
PARTICIPACIONES NACIONAES E INTERNACIONALES: Campeonatos Nacionales de Barinas 2002, Yaracuy 2003, Zulia 2004, Yaracuy 2004 y Carabobo 2005 de Voleibol de Campo. Campeonatos Nacionales Lara 2006 y Guárico 2006 en Voleibol de Arena, clasificatorio voleibol de arena hacia Llanos 2007 en Barquisimeto, Mundial Sub 21 Italia 2007 con la selección Venezuela.


FRASE

“El propósito es que ambas duplas queden dentro de las seis mejores a nivel nacional, se han venido acoplando entre si y tienen buenas posibilidades de alcanzar resultados positivos. Las muchachas son una dupla de bastante futuro y darán motivos de conversación en esta disciplina. Y los muchachos tienen experiencia, y basados en ella pueden aspirar en cosas buenas”.

Grismel Portuondo. Entrenador

NÓMINA DE ATLETAS

Paola Saldaña Cruz
Daniela Jeniree Zamudio Mora


VARONES POR LOS PRIMEROS TRIUNFOS

El voleibol de playa masculino del Táchira tendrá en Llanos 2007 su segunda incursión en ediciones de Juegos Deportivos Nacionales, esta será la primera que acude luego del clasificatorio tras entrar como estado sede en Andes 2005.

La delegación “aurinegra” tendrá como sus representantes a Jorge Esteban Méndez y Víctor Hugo Chacón, una dupla de mayor experiencia en la disciplina y con el aliciente de tener al primero de ellos formando parte de la selección nacional.

Los muchachos tendrán duros escollos por superar en la competencia, pero llegan con la firme intención de competir en las mejores condiciones físicas posibles, para que ligadas con la experiencia de ambos, poder desempeñar un buen papel e inscribir la dupla del Táchira entre las mejores del país.


FRASE

“Espero estar entre las primeras cinco mejores duplas del país, tenemos un nivel óptimo para optar a esas posiciones. Siento una satisfacción grande de representar al Táchira y de haber llegado a este puesto en la selección del estado y la selección nacional; tendremos unos rivales duros como Guárico, Monagas, Zulia, Lara y Barinas, pero querer es poder y tenemos que vencerlos”.

Jorge Esteban Méndez

FICHA TÉCNICA ATLETA MAS DESTACADO

APELLIDOS: Méndez García
NOMBRES: Jorge Esteban
EDAD: 21 años
LUGAR DE NACIMIENTO: San Cristóbal, Edo Táchira
NIVEL ACADEMICO: 5to semestre Administración de Empresas - ULA
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: Voleibol de Arena
AÑOS EN EL DEPORTE FEDERADO: 6 años
DEPORTE FEDERADO QUE PRACTICABA ANTES: Voleibol de Campo
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Debuta
PARTICIPACIONES NACIONAES E INTERNACIONALES: Válida Nacional Barinas 2006 (sexto lugar), Válida Nacional Lara 2006 (puesto 15), Juegos ALBA 2007 con la selección Venezuela (sexto lugar). Actualmente es preselección nacional de voleibol de arena


MASCULINO

Jorge Esteban Méndez García
Víctor Hugo Chacón Méndez


CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Grismel Portuondo Barthelemy
Asistente: Lino José Salamanca Cárdenas
Delegado: Pedro José Carrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada