martes, 4 de diciembre de 2007

CICLISMO TACHIRENSE VIAJA A JUEGOS NACIONALES LLANOS 2007

A las sedes de Portuguesa y Guárico

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT. Este miércoles 5 de diciembre las selecciones de ciclismo de pista y ruta del Táchira viajarán a Portuguesa para incursionar en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, mientras el mountain bike se desplazará con el mismo objetivo a Guárico, que albergará las competiciones del todo terreno en las cuales los “aurinegros” tienen el favoritismo para protagonizar el cuadro de medallas y por puntos.

Táchira de manera oficial intervendrá en las pruebas de pista y ruta con catorce corredores en masculino y cinco en femenino, mientras en el todo terreno la delegación la conforman siete hombres y cuatro damas.

Fuentes del Instituto del Deporte Tachirense señalaron que los atletas partirán a las ocho de la mañana desde la sede de la Asociación Tachirense de Ciclismo, ubicada en el velódromo “J. J. Mora”, contemplando un entrenamiento de 120 kilómetros en el caso de los ruteros y los pisteros.

El ciclismo de pista se realizará del 12 al 15 en Portuguesa, la ruta femenina los días 17 y 18 en Barinas, la ruta masculina el 20 y 21 en Guasdualito, estado Apure, y el mountain bike repartirá sus medallas entre el 8 y 9 de diciembre próximo.

Táchira llegará con su ciclismo a los Juegos Llanos 2007 con grandes ambiciones de medallas, pues en el caso de la selección masculina de pista y ruta está integrada por nueve corredores que han saboreado las mieles del triunfo en eventos panamericanos y sudamericanos y seis de ellos tienen en sus pasaportes los sellos de haber participado en ediciones de campeonatos mundiales.

Entre las figuras más resaltantes, se destacan: Miguel Chacón, Jackson Rodríguez, Freddy Vargas, Artur García, Ronald González, Juan Murillo, Yosvans Rojas, José Alarcón, Luis Ruiz y Clever Martínez, quienes han triunfado con el club Lotería del Táchira en pruebas nacionales e internacionales y en su condición de integrantes de la selección Venezuela.

Con una reducida y joven delegación, Táchira enfrentará las pruebas del calendario femenino, sin embargo, el cuerpo técnico garantiza que sumará algunos puntos a través de Laura Vaca, Diana Díaz, Ingrid Porras, Luddy Correa y Vanesa Marín.

Los andinos registraron en el mountain bike estelares corredores que están llamados al protagonismo y continuar con la estratégica producción de medallas en las pruebas de relevo, cross country y el descenso. Su principal figura, Jimmy Ramírez Díaz, ganador del oro en Yaracuy ´97, Aragua ´99 y Cojedes 2003, conducirá por la senda triunfal al elenco que además presenta en plan estelar a Yorman Contreras, Rubén Pabón y Luis Alexis Villamizar, mientras en el femenino se cuenta con la combatividad de Vanesa Marín, Ingrid Porras, Ruth Silano y Miyely Lindarte.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada