martes, 4 de diciembre de 2007

GOLPE FULMINANTE

Boxeo del Táchira en Llanos 2007

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT

Anderson José Cuerva Carrero sorprendió a medio mundo durante el clasificatorio de Llanos 2007. Fulminó a todos sus adversarios, uno de ellos por la vía del nocaut.

Después viajó a Santiago de Cuba, junto a 171 atletas del Táchira para efectuar la última fase de preparación de las olimpiadas nacionales. Allí se destacó por sus golpes certeros, por su fuerza y habilidades sobre el cuadrilátero.

De regreso, el destino lo separó de un golpe fulminante de la selección de boxeo. Repentinamente se marchó y atrás quedó su sueño de convertirse en el primer tachirense en ganar oro en los JDN.

Era un joven vigoroso, de los andinos de buen humor. Pero a la vez de fuerte carácter. Su compañerismo no tenía límites, era solidario, siempre profesó el máximo respeto a sus rivales.

Cada victoria de la delegación tachirense, en sus 43 disciplinas, será un espontáneo homenaje para el chico que desde pequeño se involucró en el mundo del deporte y en el cual siempre ubicó un espacio privilegiado en Santa Ana.

¡Que Dios te conceda la gloria, que nosotros, sus amigos del deporte, por siempre recordaremos sus hazañas en el cuadrilátero!.

COMBATES POR EL AMIGO AUSENTE
En los primeros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, realizados en San Cristóbal, en 1978, el boxeo del Táchira sumó su primera y única medalla de oro en este sistema competitivo.

La dorada curiosamente la reportó el caraqueño Bernardo Piñango, quien enfrentó en la gran final al larense Naudys Piñero, denominado el combate más técnico y el más candente en la historia de las veladas pugilísticas aficionadas en Venezuela.

Desde entonces, Táchira ha transitado por un camino espinoso porque las preseas del boxeo en los JDN han llegado a cuentagotas, sumando escasamente en toda la historia una de oro, seis de plata y siete de bronce.

Para los Juegos Llanos 2007, clasificaron cinco pugilistas, aunque uno de ellos, Anderson Cuerva anticipó su viaje al Reino Celestial. En consecuencia, la máxima responsabilidad recaerá en el peso pesado Pedro Martínez, ganador de dos medallas de bronce, en Cojedes 2003 y Andes 2005, respectivamente.

Martínez buscará en el gimnasio del municipio Infante, en Guárico, un metal más valioso, pues en su verbo, él no es “hombre de bronce eterno” y en su condición de atleta integral “llegó la hora de avanzar a niveles superiores”.

Él, junto a José Zambrano, Jhonny García y Wilson Montoya, lucharán por la máxima figuración para dedicarle el trofeo a su inolvidable compañero de selección, quien perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado viernes 9 de noviembre.

Joel Flores, abanderado y medallista de plata en los Juegos Trujillo ´96, asumió junto al entrenador cubano Guillermo Torres, la dirección técnica de la Selección Táchira con la meta de conquistar el segundo oro para la causa “aurinegra”, tras una angustiosa sequía de 29 años que pareciera eterna por la escasa participación en las veladas nacionales.


NÓMINA ATLETAS

1) Pedro Martínez Torres (Más de 91 kilogramos)
2) José Fabricio Zambrano Casañas (57 kilogramos)
3) Jhonny Alberto García Gómez (60 kilogramos)
4) Wilson Alberto Montoya (54 kilogramos)


CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Joel Flores
Entrenador: Guillermo Torres Calzadilla
Delegado: Oscar Escobar
Subdelegado: Orlando Jesús Bastidas

MEDALLAS HISTÓRICAS

1 En San Cristóbal ´78 llegó la única presea dorada

6 Total de medallas de plata que ha conquistado la entidad

7 Colección de preseas de bronce en la historia de los JDN

FRASES

“Mis primeros combates en la división de más de 91 kilogramos los hice en el último zonal clasificatorio y gracias a Dios me fue bien, quedé campeón zonal, incluso le gané al medallista de plata de Andes 2005. Me estoy preparando fuerte, deseo ser el primer tachirense en ganar oro. Voy con todo, no me confío en nadie. Estoy agradecido con el Gobierno del Táchira que me otorgó un apartamento en Rubio. Ahora me siento más motivado, con más ganas de triunfar… Perdimos a un gran boxeador, Anderson Cuerva poseía el talento de los campeones, él nos hará falta en Llanos 2007”.

Pedro Martínez Torres

“Tenemos la expectativa de superar la actuación de Andes 2005, que nos dejó una medalla de bronce. A pesar del golpe anímico por la muerte de Anderson Cuerva, quien poseía una buena pegada, combatiremos para conseguir dos o tres medallas. Confiamos en Wilson Montoya en la división de los 54 kilogramos, en él prevalece la fortaleza sobre el contrario. Fabricio Zambrano es un pugilista con muchas habilidades en los 57 kilogramos, mientras en los 60 llevamos a Jhonny García, quien viene del wushu y tiene condiciones. Esperamos que tenga un buen papel. Para la división de los súper pesados confiamos en Pedro Martínez, él tiene la motivación elevada, propia de los campeones”.

Guillermo Torres Calzadilla (Misión Cubana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada