martes, 8 de enero de 2008

MASIVA CONCURRENCIA A LA MISA DEL DEPORTE EN ESTADO TACHIRA

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
FOTOS: JESUS DIAZ/ORIC
Masiva presencia de atletas, dirigentes deportivos, entrenadores, monitores y autoridades regionales, registró la Misa del Día Nacional del Deporte que este domingo ofició el sacerdote Jesús Gazo en el auditorio del Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, en el velódromo “José de Jesús Mora Figueroa”.
La homilía, que organizó el Instituto del Deporte Tachirense, contó con la presencia de Daniel Francovig, presidente del IDT, y la diputada Ligia Montoya, presidenta del Consejo Estadal Legislativo, quienes junto a más de trescientas personas, en su mayoría atletas, entrenadores y dirigentes deportivas, elevaron sus oraciones para el éxito de la actividad muscular programada a nivel federado y recreativo en el año 2008.

“El deporte marca el camino para el bienestar de nuestra juventud, hoy queremos felicitar a todos los integrantes de la selección Táchira que participaron en los Juegos Llanos 2007”, expresó Daniel Francovig en breves palabras.

Seguidamente, el padre Jesús Gazo destacó la coincidencia del Día de los Reyes Magos y el Día Nacional del Deporte. En su sermón, Gazo resaltó los beneficios de la actividad deportiva que espiritualmente hace a la mujer y al hombre seres más responsables con la patria.

El coordinador de extensión de la Universidad Católica del Táchira habló del perfil revolucionario que actualmente vive la República Bolivariana de Venezuela y expresó la confianza para la consolidación de nuevas políticas que proyecte a los talentos deportivos.

La presidenta del CLE, diputada Ligia Montoya indicó que durante su gestión mantendrá el permanente contacto institucional con los movimientos deportivos del Táchira en el interés de canalizar el máximo apoyo para fortalecer los programas en beneficio de la niñez, la juventud y personas de la tercera edad involucradas en la práctica del deporte federado o recreativo.

Este año la Misa del Deporte en el estado Táchira se caracterizó por la masiva presencia de atletas, dirigentes y entrenadores, destacándose el nadador Erwin León Maldonado Saavedra, ganador de cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce en los Juegos Llanos 2007, además de los integrantes de las selecciones de fútbol, fútbol sala y fútbol de salón femenino, que ganaron los campeonatos de la cita llanera por primera vez en la historia del sistema juegos nacionales, y los campeones del tiro con arco, disciplina que se alzó con siete áureas y aseguró los veinte puntos para la entidad.

Destacó de igual manera la presencia de experimentados dirigentes deportivos, que desde la década del cincuenta, marcaron las bases organizativas del deporte tachirenses y crearon eventos de la categoría de la Media Maratón de San Sebastián y la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Finalmente, el IDT reiteró la invitación a las comunidades deportivas para el acto de elección de los mejores del año 2007, previsto para el próximo lunes 14 de enero, en el velódromo “J. J. Mora”.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada