martes, 8 de enero de 2008

VOLEIBOL VENEZOLANO A BEIJING

ABN.- Las selecciones de volibol de Venezuela, masculino y femenino, consiguieron este lunes sendos triunfos en los preolímpicos suramericanos y sus respectivos boletos para la máxima cita del deporte mundial: Los Juegos Olímpicos.

Sin lugar a dudas este día quedará plasmado como uno de los históricos para el deporte criollo: por primera vez el voleibol, en sus dos géneros, defenderá el tricolor bolivariano en los juegos olímpicos, a celebrarse esta vez en Beijing.


La selección masculina obtuvo su pasaporte a los juegos olímpicos tras vencer a su similar de Argentina. El equipo venezolano vino de atrás y, aunque perdió el primer set por marcador de 25 a 22, se repuso y consiguió los siguientes tres con tablas de 25 por 22, 25 a 23 y, finalmente, 25 a 16. Ante unos 5 mil fanáticos en el estadio Cincuentenario de Formosa, en Argentina, los vinotintos dirigidos por el técnico Ricardo Navajas, vencieron a los locales, favoritos para quedarse con el cupo.


La albiceleste, sin embargo, podrá asistir a la cita olímpica si logra ganar en el repechaje que se celebrará en Portugal con la presencia de equipos de Europa y Asia.


Más tarde, en el coliseo Eduardo Dibós, en Lima, Perú, la selección femenina hizo lo propio y venció a las anfitrionas 3 sets por 2 con parciales de 25 a 22, 25 a 27, 25 a 22, 22 a 25 y finalmente, 15/13. Las criollas, vencieron al experimentado conjunto inca en su propio feudo, y derrumbaron los pronósticos que daban a las peruanas, decimotercer mejor equipo en el mundo, favoritas para ganar su pase a Beijing.


Ambas oncenas viajarán a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 que se celebrarán entre el 8 y el 14 de agosto en la República Popular China. El volibol se unió al softbol, ciclismo, deportes acuáticos, ecuestre, gimnasia, pesas, lucha, vela, boxeo y judo en las que Venezuela participará en la cita deportiva. En total hay hasta el momento 52 deportistas criollos clasificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada