martes, 8 de enero de 2008

SIGUE REINANDO ARTHUR GARCIA DE KINO TACHIRA EN XLIII VUELTA AL TACHIRA EN BICICLETA PDVSA 2008


ABN.- El pedalista criollo Arthur García mantuvo la camiseta de líder en la Vuelta al Táchira, luego que este martes se completara la cuarta etapa entre las poblaciones de Ciudad Bolivia y Barinitas, estado Barinas.


García, del equipo Kino Táchira, quedó fuera de los primeros cinco puestos del circuito de 163.30 kilómetros que dominó el también venezolano Manuel Medina (Gobernación de Zulia) en tiempo de 3 horas, 51 minutos y 19 segundos.


Pese al resultado, García pudo mantener una ventaja de 4 segundos por encima de su más cercano seguidor, Anthony Brea, pero el triunfo de Medina, monarca de la edición de 2006, le permitió arribar a la quinta casilla, a tan sólo 8 segundos de la punta.


La victoria de Medina llegó en buen momento, ya que este miércoles la Vuelta abandonará la llanura para entrar de una vez a las montañas andinas. 'Ganar es complicado pero fue posible gracias a mis compañeros, ahora podré afrontar la montaña con una pequeña ventaja', dijo Medina.


El quinto tramo cubrirá 95 kilómetros entre Mérida y Bailadores, con llegada en ascenso y un premio de montaña de primera categoría a 10 kilómetros de la meta. Los corredores ascenderán desde los 585 metros sobre el nivel del mar hasta los 1704 metros en los que está ubicada la raya final, en los últimos 31 kilómetros.


Los más perjudicados de la jornada fueron el cubano Pedro Pablo Pérez y el holandés Patrick Kos, que salieron de los cinco primeros puestos de la clasificación general individual.


La Vuelta al Táchira finalizará el 18 de enero, tras finalizar el recorrido de 1.586,54 kilómetros en sus 13 etapas. Clasificación 4ta etapa:

1. Manuel Medina (VEN) 3h51:19

2. Víctor Moreno (VEN) mt

3. Julio Herrera (VEN) mt

4. Jackson Rodríguez (VEN) mt

5. Juan Ruiz (VEN) mt


Clasificación general individual:

1. Arthur García (VEN) 13h26:28

2. Anthony Brea (VEN) a 4

3. Julio Herrera (VEN) 6

4. Víctor Moreno (VEN) mt

5. Manuel Medina (VEN) 8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada