jueves, 26 de junio de 2008

"IDT SÍ PRESTÓ UN GRAN APOYO A JUEGOS ESTADALES ESCOLARES"

Así lo señala su titular Daniel Francovig


Daniel Useche R (CNP 5.358)/PRENSA IDT
“EL Instituto del Deporte Tachirense desplegó un gran apoyo a los Juegos Estadales Escolares 2008, tal como sucedió en anteriores ediciones, porque considera que en las escuelas y liceos es donde se encuentran en gran parte el futuro de nuestro deporte, además su misión y visión señalan que como ente rector del deporte regional, debe impulsar, promocionar, incrementar y difundir estas actividades”.

Quien se expresa así es el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Daniel Francovig Toscano, quien señaló que para esa nueva versión de los Juegos Deportivos Estadales Escolares, el IDT aportó la alimentación en el Comedor Olímpico, el alojamiento en la Villa Bolivariana, el transporte con sus unidades adquiridas en los Juegos Andes 2005, el personal técnico, uniformes de competencias, asistencia médica a través de todos los servicios que ofrece el Centro Nacional de medicina y Ciencias Aplicadas al deporte, Conmeciadet, y los escenarios deportivos.

Escenarios deportivos tienen reglamentos

La organización de los Juegos Estadales Escolares coordinó con la Unidad de Infraestructura del IDT la utilización de los escenarios donde se iban a llevar a cabo los torneos y para ello se facilitaron los gimnasios de racquetbol, judo, pesas, gimnasia y las canchas alternas del IUT y la ULA.

Expresó el titular del ente rector del deporte tachirense que hay que darle utilización a esas instalaciones, acorde a las solicitudes presentadas por las organizaciones comunitarias, sociales, políticas o religiosos, pero se deben cumplir una serie de requisitos.

“En primer lugar, la persona o institución que desee utilizar cualquier instalación deportiva del Estado, debe dirigirse a la Unidad de Infraestructura del Instituto del Deporte Tachirense con suficiente antelación, para evaluar el respectivo requerimiento”, expresó Francovig
Luego esta Unidad coordina con la entidad que rige los destinos de este escenario deportivo, para conocer si para la fecha y hora presentada no se ha programado determinada actividad, bien sea un entrenamiento, una reunión con la dirigencia, un seminario o cualquier evaluación médica y lo que es más importante, una competencia.

Al respecto la Jefe de la referida Unidad, la arquitecta Mailing Zambrano señaló que sí se planificó con suficiente antelación con la Coordinación de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa, la utilización de las instalaciones deportivas y caso específico del torneo de fútbol, habilitándose las canchas alternas del IUT y la ULA. “Nos causó sorpresa que los encuentros finales se los llevaron para el estadio de Santa Ana”.

-- A esta dependencia y al despacho del Presidente del IDT nunca llegó una comunicación donde se solicitaba cualquiera de estas dos canchas para la final del balompié y más bien Daniel Francovig siempre estuvo de acuerdo que tendrían que cumplirse en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en vista que los niños y niñas tienen entre sus sueños jugar un día en el “Templo sagrado” del Fútbol Nacional, además por dos partidos su gramilla no se va a deteriorar-, afirmó Zambrano.

Para finalizar Daniel Francovig dijo que las canchas de la ULA y del IDT serán sometidas durante los próximos días a sus respectivos mantenimientos y si alguna institución requiere de su utilización, hay que planificar su permisología con suficiente tiempo a través de la Unidad de Infraestructura, pues actualmente está lloviendo demasiado en San Cristóbal y por ende se debe reducir su uso, evitándose que la grana sufra un gran deterioro. “Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlas como verdaderas tacitas de oro”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada