jueves, 26 de junio de 2008

UREÑA CAMPEÓN ESTADAL DE FÚTBOL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Finales en el bello estadio de Santa Ana del Táchira

(Prensa-ZET/Carlos Suárez, CNP 7.116).
La oncena del municipio Pedro María Ureña se tituló Campeón de Fútbol Sub-17, de los X Juegos Deportivos Estadales Escolares, luego de derrotó 2 goles por 0, a su similar de García de Hevia, en el encuentro final que se disputó en el bello estadio de Santa Ana del Táchira.

Los técnicos de ambos equipos, se vistieron excelentes estrategias y sistemas de juego, los cuales los llevaron a jugar el encuentro final. Ambos equipos se dieron íntegros en la grama artificial del municipio Córdoba, demostrando con ello buenas condiciones físicas, trabajo en equipo y preparación técnica.

En femenino, en esta misma categoría las chicas del municipio García de Hevia, se titularon campeonas estadales al ganar el encuentro a las muchachas de Córdoba 3 tantos por 1. En la categoría Sub-14, en masculino Panamericano dio cuenta de Ureña, mientras que en femenino las féminas de García de Hevia conquistaron el título estadal al derrotar a Pedro María Ureña por la mínima diferencia.

Quedó demostrado que los profesores de educación física, entrenadores, técnicos y colaboradores de este deporte universal, que tanto se juega en la región, vienen desarrollando un trabajo mancomunado en cada una de las escuelas rurales, municipales, estadales, nacionales y colegios de los 29 municipios del Táchira.

No obstante, se hace necesario el apoyo de los clubes, ligas y la Asociación Tachirense de Fútbol, en el sentido de conformar escuelas de balompié en todos y cada uno de las municipios, bajo la tutela del deporte profesional, en este caso el deportivo Táchira, pues la afición de nuestra entidad federal se merece un fútbol más organizado, actualizado, especialmente, en las bases y muy bien estructurado con los nuevos talento.
A decir verdad, no podemos seguir improvisando con en fútbol profesional, pues se hace necesario que los jugadores profesionales comiencen por dictar clínicas en los sectores populares, esta es la mejor forma de estimular a la afición futbolística, y por ende, el mejor camino hacia el éxito del deporte número en el Táchira y el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada