jueves, 26 de junio de 2008

ERWIN MALDONADO NADARÁ EN AGUAS MEDITERRÁNEAS

En la Copa Mundo de Portugal


HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El laureado nadador tachirense y atleta del año 2007, Erwin Maldonado intervendrá en la Copa Mundo de su especialidad aguas abiertas que se estará desarrollando el próximo sábado 28 de junio sobre la bahía de Setubal, ubicada en la costa occidental de la Península Ibérica, en Portugal.

El tritón local viajó el pasado lunes al viejo continente junto a su compañera de equipo, la aragûeña Andreina Pinto y del entrenador Juan Carlos Tenorios para estar presente en esta competencia, una de las últimas en su agenda de preparación antes de concentrarse definitivamente para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Maldonado, quien estuvo recientemente en San Cristóbal, representa junto al corredor de fondo Luís Fonseca y el ciclista Jackson Rodríguez las opciones del deporte tachirense en unas competencias de corte olímpico. “Voy a poner todo lo que me queda para tratar de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín”, declaró Maldonado, en una de sus tantas conversaciones con la prensa del estado Táchira.

Erwin logró su cupo olímpico al ocupar la quinta posición en la última prueba de la repesca efectuada el pasado domingo 1 de junio en el Shunyi Olympic Rowing-Canoeing Park de la ciudad de Beijing.

En esa oportunidad el tritón tachirense logró un excelente desempeño al parar los cronómetros en 1:59:39, a tan sólo 24:1 centésimas del ganador de la prueba, el búlgaro Peter Stoychev.

El “Casi Casi”, como lo nombran sus compañeros de la selección nacional, ha tenido una temporada de grandes conquistas, la cual se inició con su actuación en los Juegos Nacionales Llanos 2007 donde ganó para su entidad 5 medallas de oro, una de plata y una de bronce.
Después se impuso en el cruce a nado de la Represa Uribante – Caparo y obtuvo el quinto lugar en el suramericano de aguas abiertas, celebrado a principios de marzo en Brasil.
La agenda del equipo nacional de aguas abiertas contempla nadar el próximo sábado en la Bahía de Setúbal para, posteriormente, preparar una concentración en la altura, la cual se llevará a cabo en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada