martes, 9 de octubre de 2007

AJEDREZ TACHIRENSE PRESENTE EN CAMPEONATO INFANTIL

Nacional en Valera

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
Táchira se hará presente con 29 representantes en el campeonato nacional de ajedrez infantil que se desarrollará del 9 al 14 de octubre en la ciudad de Valera con la participación de 22 entidades regionales.

Los cerebritos locales viajaron a la capital comercial del estado Trujillo acompañados de los técnicos Alexander García y el cubano Joel Ibarra quienes tendrán a su cargo la tutela de los menores que se proyectan como la generación de relevo del ajedrez tachirense.

El campeonato nacional infantil se desarrollará bajo la supervisión de la Federación Venezolana de Ajedrez, en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14. El representativo aurinegro consiguió la medalla de oro en el 2006, a través de Kevin García y en el primer evento del 2007 las hermanas Marceyi y Mayerly Díaz se adjudicaron la medalla de plata.

La nómina de pensadores tachirenses está integrada en esta oportunidad por 3 jovencitas y 3 jovencitos de la categoría sub 8, 4 y 4 de la sub 10, 3 y 4 de la sub 12 y 4 y 4 de la sub 14, para un gran total de 29 tableros principales quienes, a criterio del presidente de la asociación tachirense de ajedrez, Alexander García, tienen el suficiente talento para estar en la disputa de las medallas.

García recordó que el campeonato nacional infantil será tomado como referente para escoger los ajedrecistas de la categoría que asistirán a los Panamericanos infantiles y a otras competencias internacionales el próximo año.

El máximo representante del juego ciencia regional agradeció la colaboración del Instituto del Deporte Tachirense que les facilitó la unidad de transporte, así como el alojamiento y la alimentación para el total de la delegación. Los gastos de inscripción del torneo e individual de los atletas correrán a cargo de sus representantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada