martes, 9 de octubre de 2007

VENEZUELA, ARGENTINA, MÉXICO Y CHILE ACAPARAN LAS MEDALLAS

Jornada final del Panamericano y Sudamericano de Gimnasia Rítmica


DANIEL PLAZA/PRENSA IDT
Este domingo se llevó a cabo la jornada final de los Campeonatos Panamericano Y Sudamericano de gimnasia rítmica en el Pabellón de gimnasia “Alba Jáuregui” de la ciudad de San Cristóbal, donde Venezuela, Argentina, México y Chile acapararon los primeros lugares de los mencionados eventos internacionales de esta disciplina.

Las cuatro mencionadas delegaciones se alternaron las primeras posiciones en las diferentes modalidades disputadas en el evento. En la categoría infantil, la venezolana Maria del Pilar Martínez dominó en manos libres y cinta con 10,850 y 11,375 respectivamente; mientras la también criolla Grisbel López se adjudicó el primer lugar en pelota (12,625) y cuerda (12,550).

El concurso 1 en infantil, la ganadora fue Camila Giorgi de Argentina con un total de 45,900 seguida de la venezolana Grisbel López (45,700), y la argentina Nicole Martínez finalizó tercera con 44,375.

En la competencia por equipos (infantil), los honores fueron para las albicelestes con un total de 113,400 puntos, Venezuela fue segunda con 112,350 y las chilenas fueron terceras con 104,825, completando así el podium en esta categoría en el suramericano de gimnasia.

Argentina dominó en el concurso 1 o All Around de la categoría júnior, con la gimnasta Ayelen Páez con un total de 52,675 puntos, su compatriota Evelyn Mast fue segunda (50,100) y la venezolana Kimberly Ordóñez finalizó tercera con 48, 175.

En la misma categoría júnior del campeonato sudamericano el trío compuesto por las argentinas Ayelen Páez, Evelyn Mast y Gabriela Herbon se impusieron en la competencia por equipos sobre venezolanas y chilenas, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Por el campeonato panamericano, en categoría júnior la mexicana Maria Fernanda Zertuche dominó ampliamente el All Around con 54, 625 y cargar con la victoria final ante la argentina Ayelen Páez (52,675) y su compatriota Alejandra Vázquez con 51,950.

Por equipos, las representación mexicana también ganó el oro en categoría júnior, correspondiéndole la plata a la Argentina y el bronce para Venezuela.

La principal exponente de Chile en el campeonato sudamericano fue Valentina Meriño, que en categoría senior individual ganó las pruebas de aro (15,300), mazas (14,500), cuerda (13,250) y concurso 1 (55,375) y ganar cuatro medallas de oro; en la prueba de cinta su compatriota Paloma Garate se impuso con 14,325 puntos y completar el dominio chileno en esta categoría.

La hegemonía chilena en senior se completó cuando el equipo integrado por Meriño, Garate, Catalina Ulloa y Catalina Vichez (129,200) se impusieran a las venezolanas Edgarvy Garcés, Rosimar Marvez y Yoliana González (122,275), y a las argentinas para completar el podium de la competencia por equipos en esta categoría.

1 comentario:

  1. Pueden por favor poner las resultados de todas las competidoras ya que me parece muy interesante los resulados pero seria bueno comparar con las otras.

    Saludos

    PAblo

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada