martes, 9 de octubre de 2007

CUATRO CASOS POSITIVOS EN LOS CLASIFICATORIOS LLANOS 2007

Ministro Álvarez decretó tolerancia cero al dopaje

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –

El Ministerio del Deporte dio a conocer los primeros cuatro casos positivos que se detectaron durante los campeonatos clasificatorios de los Juegos Llanos 2007, advirtiendo que durante las competencias en las cuatro sedes llaneras mantendrá una tolerancia cero para el dopaje.

Los 4 casos mencionados involucran al larense Rafael Medina y la representante del estado Bolívar Rosario Viña, de la disciplina de potencia, quienes resultaron positivos en las muestras tomadas en el campeonato nacional clasificatorio realizado del 18 al 21 de julio, en San Cristóbal.

La dirección médica del Instituto Nacional de Deportes también asomó los casos del ciclista Máximo Rojas en el campeonato nacional celebrado en Maturín, estado Monagas y del pesista José Luís Avila, representante del estado Vargas. Ambos atletas esperan por el informe de sus federaciones pero es posible que sean sancionados de acuerdo al reglamento que rige para estos casos.

El ministro Eduardo Álvarez destacó que se está preparando al personal técnico y voluntario para hacer un control antidopaje exhaustivo en los Juegos Llanos 2007. Advirtió que todos los atletas están en capacidad de reconocer cuándo están faltando así que, a partir de ahora se sancionará, no sólo al deportista que dé positivo en la muestra, sino también a la Federación.

Destacó la máxima autoridad del deporte venezolano que todo atleta que se le compruebe un caso positivo deberá incorporarse a prácticas de trabajo social, además de la sanción deportiva que le será impuesta.

En una conferencia contra el dopaje, celebrada el pasado mes de septiembre en el Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, en San Cristóbal, el Jefe de la oficina antidopaje de Venezuela, Lic. Eduardo Gutiérrez había anunciado que el despacho a su cargo había detectado varios casos positivos durante los clasificatorios Llanos 2007.

En la lista dada a conocer por el ministro Álvarez todavía no se dan los nombres de los atletas de fisicoculturismo, deporte donde según el licenciado Gutiérrez se han detectado la mayor cantidad de positivos.

La tolerancia al dopaje será cero y en este objetivo se mantienen empeñados las autoridades deportivas nacionales que han anunciado que durante las competencias de los Juegos Llanos 2007 harán pruebas de sangre y test de alcohol, no solamente a los atletas, también a los entrenadores y delegados, si es necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada