martes, 4 de diciembre de 2007

COLEADORES EN SU ESCENARIO NATURAL

Coleo del Táchira en Juegos Llanos 2007
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Cada atleta tiene una nueva oportunidad. Y así lo entendió el colectivo de la Selección Táchira de coleo que inesperadamente quedó eliminada de los Juegos Andes 2005, pero que como el Ave Fénix retomó su vuelo a la máxima competición deportiva del país al protagonizar una buena actuación durante el selectivo que definió los cinco representantes de la región centro occidental para los Juegos Llanos 2007.

Táchira aseguró manga en las pruebas oficiales que se escenificarán en Guárico, tras un brillante desempeño de sus coleadores: Emiro Ramírez, Omar Ramírez, Bladimir Figueroa, Jhon Jairo López, Ronald Silva, Rafael Rivas, Omar Ballenilla y Jesús Grisolía, quienes se multiplicaron en el clasificatorio realizado en la manga “José Tomás Heredia”, en Barinas.

Los tachirenses serán rivales a tener en cuenta en Llanos 2007 porque la fortaleza exhibida en el selectivo de Barinas fue decisiva para eliminar a potencias, resignadas a perderlo todo frente a un irresistible Táchira, herido en su orgullo por el doloroso episodio de Andes 2005.

Durante las competiciones del clasificatorio zonal, Carabobo, Cojedes, Trujillo, Barinas y Táchira, certificaron su clasificación en finales de película, lo que hace pronosticar que las pruebas del coleo en Llanos 2007 serán las más reñidas en toda la historia de los JDN porque la disciplina estará en su escenario natural.

Táchira asistirá a curar heridas por su eliminación en Andes 2005 y en esta oportunidad los coleadores ratificarán que forman parte de los mejores del país, pues este autóctono deporte ha demostrado que las delegaciones “aurinegras” imprimen el espectáculo en cada escenario al extremo que varios de sus integrantes han participado en diversos campeonatos mundiales.

La Asociación de Coleo asumió los JDN con la mayor seriedad. En este sentido, otorgó a Pedro Villamediana, campeón individual del Mundial San Cristóbal 2002, la capitanía de la selección y quien con su experiencia ayudará al retorno exitoso de los coleadores “aurinegros”.

NÓMINA DE ATLETAS

1) Emiro José Ramírez Mora
2) Omar Enrique Ramírez Mora
3) Bladimil Ramón Figueroa Mulero
4) Jhon Jairo López
5) Ronald José Silva García
6) Rafael Rivas
7) Omar José Ballenilla
8) Jesús Grisolía
CUERPO TÉCNICO
Entrenador: Miguel Antonio Pinto Alvarado
Entrenadora: Jeimy Elizabeth Parra Castillo
Capitán: Pedro Villamediana
Delegado: Jesús Alfonso Ramírez Vivas

FRASES
“El coleo del Táchira regresa a los juegos con un buen equipo. Estamos entre las entidades que definirán las medallas de oro. Desarrollamos una buena labor de preparación para volver al protagonismo… Toda mi familia está en esto, mi padre fue campeón de los juegos de 1.971 y aún conserva el récord nacional de las categorías “B” y “A”, que ganó el mismo año, por Barinas, pues en esa fecha Táchira no tenía asociación… Mi hermanito Ramón Omar perdió la vida en esto, un golpe se transformó en tumor… Él fue campeón destete en 1.996 y 1.998. Y mi otro hermano, Omar Enrique también va a Llanos. Nuestro producción se lo dedicaremos a Omarcito”.

Emiro José Ramírez

FICHA TÉCNICA
APELLIDOS: Ramírez Mora
NOMBRES: Emiro José
FECHA NACIMIENTO: 02 – 09 – 1.978
EDAD: 29 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Abejales, estado Táchira
NIVEL ACADÉMICO: Tercer Año
AÑOS EN DEPORTE FEDERADO: 20 años
PARTICIPACIÓN EN JDN: Barinas ´94, Sucre ´95, Trujillo ´96, Yaracuy ´97, Aragua ´99, Cojedes 2003
MEDALLAS EN JDN: Cinco de oro y seis de plata
ACTUACIÓN INTERNACIONAL: Medalla de plata Panamericano de San Carlos 2005. Participó en los Campeonatos Mundiales de Colombia 1.999 y 2.000 y San Cristóbal, Venezuela, 2002, en todos avanzó a las finales

FRASE
“Varios de los muchachos son nuevos, Táchira reforzó el equipo tras superar el repechaje en el clasificatorio de Barinas. Ellos irán por el reencuentro con el oro. Esta es una selección que está pareja para dar la batalla en todos los frentes. Táchira tendrá buen papel con sus coleadores”.

Pedro Villamediana
Capitán Selección Táchira
Campeón Mundial San Cristóbal 2002

1 comentario:

  1. emiro te admiro..tu estudist conmigo..soy de abejales y me llamo JULIO RAMIREZ..FELICITACIONES AMIGIO

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada