miércoles, 13 de febrero de 2008

192 AÑOS DE MATA DE LA MIEL

Este 16 de febrero

Sheymar Salas (ODIC) La Batalla de Mata de La Miel es sin lugar a dudas la consagración de Páez como jefe patriota, quien con un ejército de 500 hombres de caballería derrotó a unos mil 600 soldados realistas comandados por el coronel Francisco López.


Páez forma su tropa en dos líneas, la primera al mando del Comandante Nonato Pérez y la segunda al mando del Comandante Genaro Vásquez; se inicia la batalla, dando como saldo 500 prisioneros, 400 muertos, 3 mil 345 caballos y gran cantidad de lanzas y fusiles del ejército realista.


Por ser esta fecha tan importante para la historia venezolana, ya que fue uno de los primeros pasos para la independencia del país, las máximas autoridades del Distrito Alto Apure han comenzado a realizar reuniones con el propósito de finiquitar detalles sobre esta celebración.


La primera reunión se realizó en la sede del Concejo Legislativo Municipal, contando con la participación del cronista Aldo Márquez, el historiador Cuper Márquez, y representantes de la Alcaldía Mayor, Alcaldía Municipal, Casa de Gobierno, y Cabildo Distrital.


El propósito de la reunión para Ronald Vizcaíno presidente del Cabildo Distrital “más que un ejemplo de integración entre el Cabildo y el Concejo es una actividad en pro del acervo histórico, no dejar perder en las próximas generaciones lo que ha sido un hecho trascendental como es la conmemoración de la Batalla de la Miel”.



“Esta reunión es un acto de coordinación, creo importante la participación de los militares, de los cuerpos civiles, pero también de las instituciones públicas y privadas… necesitamos el apoyo del trasporte para poder trasladar a las personas al sitio de la batalla” continuó Vizcaíno.


Para este mega evento en donde se realizará una parada militar, se contará con el apoyo de cuerpos de seguridad, personal médico y paramédico, representaciones culturales, y el apoyo de las instituciones educativas, gubernamentales y privadas del Alto Apure.


Foto Leyenda




Foto
1 Autoridades municipales y distritales presentes en la reunión
2 Ronald Vizcaíno presidente del Cabildo Distrital “las instituciones están interesadas en aportar su granito de arena y rescatar los valores propios y autóctonos de la región”

1 comentario:

  1. SERIA JUSTO QUE HICIERAN ESTE TIPO DE REUNIONES PARA CONMEMORAR FECHAS PATRIAS Y SOBRE TODO DE NUESTRO PUEBLO GUASDUALITO.

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada