miércoles, 13 de febrero de 2008

SECTOR SALUD PRIORIDAD DEL GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ALTO APURE


El titular del despacho distrital, Jorge Rodríguez y la Secretaría de Salud, están ejerciendo un trabajo de concientización a nivel político.


Johan Osorio (ODIC) La salud es un factor de gran importancia en todas las sociedades y por ende, el de mayor envergadura que propone solventar el gobierno bolivariano del alcalde mayor, Jorge Rodríguez y la Secretaría de Salud, dirigida por Dulce Useche, quienes están trabajando para solucionar la situación actual en la que se encuentran la mayoría de los centros asistenciales del Alto Apure, debido a la escasez de medicamentos, equipamiento, personal capacitado, entre otros.


En este sentido, la Dra. Useche expresa que “la gente que ayuda a los enfermos, les interesa sólo cuando se están muriendo… es decir, a los políticos, los que tienen la decisión de la plata o cuando ellos mismos caen (enfermos), pero de resto la salud no les importa a muchos”.


Por eso, la Secretaría de Salud, encabezada por la galena, y el burgomaestre distrital, Jorge Rodríguez, han venido ejerciendo un trabajo de concientización a nivel político. A su vez, destacó que en el 2007 se hizo una exposición en el Concejo Municipal y en el Cabildo Distrital, para detallar el gasto y las necesidades de los centros asistenciales, con la finalidad de buscarle solución.


Para la jefe de la Secretaria de Salud distrital, desde el año pasado esta sede gubernamental ha hecho una labor de seguimiento a los diversos centros de salud, en los cuales se ha percatado que en la mayoría de los ambulatorios no cuentan con los implementos y medicamentos adecuados para solventar cualquier situación de emergencia. En este sentido, destacó que “hay ambulatorios donde nada más hemos conseguido una sola cama, no hay personal de ningún tipo, ni medicinas, ni nada… esa es la crítica situación que vivimos”.


De la misma manera, destacó que toda esta problemática se debe al sistema vertical con que se manejan los recursos destinados a la salud en el municipio José Antonio Páez, siendo “desde la formación de la Alcaldía Distrital del Alto Apure y dentro de sus leyes se refleja que la salud debe depender directamente del Ministerio para acá… entonces ellos (el Ministerio) envían los recursos para San Fernando para que posteriormente pasen por tres filtros que son la Asamblea Legislativa, la Gobernación e Insalud, el cual envía los recursos para acá y los mismos no llegan a tiempo o completos”.


Asimismo, resaltó que si ya existe la ley donde se estipula que la vinculación del sector salud del Alto Apure con el Ministerio del Poder Popular para la Salud es directa, entonces debería aplicarse.


Foto leyenda

Foto 1: Dra. Dulce Useche, Jefe de la Secretaria de Salud Distrital.

1 comentario:

  1. Doctora Dulce su labor ha sido la mejor que hemos tenido en el pueblo, deberiamos tener + personas humanas, caritativas y preocupadas por la gente como ud LE DESEAMOS EXITO EN GESTION

    GUASDUALITO

    ResponderBorrar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada