miércoles, 13 de febrero de 2008

INACREPEME CONTINÙA APOYANDO A MICROEMPRESARIOS




Sheymar Salas (ODIC) El Instituto de Crédito de la Pequeña y Mediana Empresa del Alto Apure (Inacrepeme) dirigida por Josefina Torres, trabaja arduamente con un personal de 7 personas a su cargo, buscando mejorar la calidad de vida de los alto apureños que solicitan créditos individuales o colectivos.


El año pasado se contaba con un presupuesto de 1 millón 200 mil bolívares fuertes, y para este año, el Cabildo Distrital lo redujo a 750 mil, en vista de que la cartera de crédito del 2007 se debe recuperar completamente.


Los financiamientos entregados a las cooperativas giraron en torno a peluquerías, confección de zapatos, trabajos con hierro, como las que se instalaron en San Camilo, Aramendi, entre otras parroquias.


En relación a la cancelación de los créditos, Inacrepeme le había dado un plazo prudencial, “no ha sido posible recuperar el capital invertido, pero queda el aval que son propiedad del Instituto, no han pasado a manos de las microempresas”.


Convenios, Financiamientos y Requisitos
Los créditos individuales oscilan entre mil y cinco mil bolívares fuertes, y los créditos colectivos son mayores; recientemente se entabló conversación con el Fondo de Desarrollo Nacional, Fonden, ofreciendo 700 mil bolívares fuertes para el Alto Apure.


A nivel distrital, se habló con la presidenta de Banfoandes Guasdualito, viendo la posibilidad de dar microcréditos a empleados de la Alcaldía Mayor, ya que el Instituto directamente no puede financiar a empleados del ente distrital.


Uno de los requisitos para optar por los referidos créditos es un estudio previo de reconocimiento de las personas interesadas en estos beneficios, la misma será realizada por los consejos comunales, quienes dirán que verdaderamente viven en la comunidad, y que su proyecto es necesario y beneficioso para sus integrantes. Otro requisito es que tengan una empresa registrada, no se exige registro mercantil, pero sí se exige una fotografía de los integrantes de las cooperativas, para identificarlos.


Propósito 2008
“Este año tenemos como meta siguiendo la línea del gobierno nacional y sus políticas poner en marcha empresas productivas… la idea es crear empresas que generen empleos… dar un servicio que vaya en pro de la comunidad” informó Torres.


Del mismo momo, la presidenta del instituto dijo que por el momento no está pautado el financiamiento de motos, sin embargo ya han recibido “unas 200 solicitudes, y calculando cada una a 7 millones de bolívares, se iría más del presupuesto… quedan en pie los compromisos adquiridos por el Alcalde Rodríguez, y se resolverán por medio de convenios con otras instituciones”.


Desde la puesta en marcha de la institución, se han entregado micro créditos que auguran un mejor bienestar de las comunidades, y que garantizarán definitivamente un desarrollo integral para las mismas.


Foto Leyenda
Foto:
Josefina Torres, presidenta de INACREPEME, “viendo errores del año pasado lo haremos mejor, y que los micro créditos lleguen a donde deben llegar, sin distingo de color, raza o credo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada