jueves, 4 de octubre de 2007

EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA DE LA JUSTA ESCOLAR NACIONAL

Lara, Trujillo y Táchira comparten las sedes

Sandra Navarro – CNP 14.402/Prensa IDT
Luego de visitar los estados Lara y Trujillo, una comisión especial conformada por funcionarios del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Deporte, visitó las instalaciones deportivas del estado Táchira que serán utilizadas en la celebración de los IX Juegos Deportivos Nacionales Escolares, a fin de garantizar todos los aspectos logísticos del evento.

Cuando restan dos semanas para que arranque la justa nacional escolar, José Gregorio Méndez, director general de los juegos, y Marcelo Arias, coordinador general de deporte escolar, acompañados por la jefa de la Zona Educativa Táchira, Zoraida Parra, visitaron los distintos escenarios que recibirán las competencias.

También en su recorrido, inspeccionaron la Villa Deportiva Gran Colombia y las distintas áreas del Comedor Olímpico, a fin de conocer en detalle los preparativos en cuanto al alojamiento y alimentación de los 1.338 atletas que albergará la entidad.

Esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares se desarrollará en sedes compartidas y simultáneas entre Táchira, Trujillo y Lara, del 18 de octubre al 10 de noviembre, teniendo los crepusculares la responsabilidad de organizar la gala inaugural y de clausura de la justa, y reuniendo más de 5 mil personas, entre atletas, entrenadores, delegados y directivos.

Más de 500 personas conformarán el contingente que defenderá los colores amarillo y negro en las siguientes disciplinas balonmano, baloncesto, fútbol, natación, atletismo, tenis de mesa, patinaje, ajedrez. Actuando en calidad de anfitriones los atletas de kickingbol, voleibol, fútbol de salón, natación, gimnasia artística y rítmica.

Táchira se prepara para reeditar el título obtenido en Yaracuy – Portuguesa 2005, pues en la edición del año pasado le fue esquivo, apoyándose en el trabajo de equipo desplegado por la Zona Educativa Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense.

Para los Juegos Nacionales Escolares, el Gobierno Bolivariano del Táchira, a través del Instituto del Deporte Tachirense, que preside Daniel Francovig, brindará el respaldo conjunto que permita el desarrollo exitoso de cada jornada.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada