jueves, 4 de octubre de 2007

"NUESTRA META ES CONSERVAR EL CUARTO LUGAR CONSEGUIDO EN ANDES 2005"

Daniel Francovig, ante el reto de Llanos 2007


DANIEL PLAZA/C.N.P 15.223

El deporte tachirense se alista para enfrentar un nuevo reto, en el mes de diciembre se desarrollarán en cuatro entidades del país los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007. Sobre este importante acontecimiento deportivo, en el que el Táchira asistirá con un número mayor a 440 atletas en 44 disciplinas, la máxima autoridad del deporte aurinegro, Daniel Francovig conversó acerca de los planes tachirenses en esta justa.

“Yo quisiera ganar el primer puesto en los juegos, pero eso en el deporte no se puede decir, nosotros tenemos que pelear tanto en medallas como en puntos, lo importante es que siempre estemos punteando entre los ocho primeros para sumar puntos. La expectativa es conservar el cuarto lugar o mirar hacia arriba, no lo podemos asegurar, pero según las proyecciones, los estudios y como se dieron las eliminatorias, tenemos la posibilidad de pelear esos lugares. Nosotros en el IDT tenemos mucha fe de que vamos a estar en el cuarto puesto o hacia arriba”.

Tenemos que destacar que en los juegos anteriores participamos con 520 atletas sin que ellos fueran a clasificatorios porque fuimos sedes, y ahora llevaremos más de 440 teniendo que asistir a todos los clasificatorios y ganándose la posibilidad de asistir.


-Hay una disputa a nivel del Ministerio del Deporte por la situación de la migración de atletas a otras entidades que le ofrecen mejoras económicas. ¿Qué posición tiene el presidente del IDT ante esta situación?-

“Pienso que en el deporte hay que trabajar honestamente, hay estados que le dan a los atletas del Táchira que se destacan sumas de dinero muy superiores a las establecidas en las becas para que los muchachos se vayan y compitan representándolos a ellos. Pero ahora hay un decreto del Ministerio del Deporte, que indica que todo atleta que haya competido los juegos anteriores con un estado no pueden ir a representar a otro”.


--El Táchira tiene el reclamo de treinta atletas que están en esta situación y que los inscribimos en las listas de nuestra delegación, y ellos están en otros estados pero con esta resolución van a tener que venir a competir por los colores del Táchira o no podrán competir en estos juegos.--

-¿Qué inversión hizo el Gobierno del Táchira con miras a estos juegos?-

“La inversión del estado para los juegos en el presupuesto del año pasado teníamos tres mil quinientos millones de bolívares, que significan preparación, compra de implementos deportivos, compra de la vestimenta tanto de presentación como de competencia, y todo lo referente a la logística. Ese presupuesto era para cuarenta disciplinas, y ahora tenemos cincuenta y seis, y el gobernador muy abiertamente aprobó un dinero adicional para cubrir el gasto de todas las disciplinas, y llegar muy bien a los juegos Llanos 2007”.

-¿Cómo se viene esta última fase de preparación?-

--Nosotros como es lógico en un año de juegos nacionales, apoyamos a las 56 asociaciones deportivas en todas las competencias clasificatorias a Llanos 2007 y la preparación de todos los atletas. Ahora tenemos una muy buena propuesta del Ministerio del Deporte para llevar a 200 atletas de distintos deportes a Cuba a prepararse por 20 días.--
“Estamos realizando a través de la Unidad de Alto Rendimiento la selección de estos 200 atletas que estén en la disposición de aprovecharán ese viaje de preparación a Cuba, se estudiarán las disciplinas que se beneficien más con su alistamiento, y mejoren sus condiciones allá”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada