jueves, 4 de octubre de 2007

INAUGURADOS CAMPEONATOS PANAMERICANOS Y SURAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA

En el Pabellón de Gimnasia “Alba Jáuregui”

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
Este jueves fueron inaugurados en el Pabellón de Gimnasia “Alba Jáuregui”, en San Cristóbal, los Campeonatos Panamericano y Suramericano de Gimnasia Rítmica que se disputarán hasta el próximo domingo en las categorías, infantil, juvenil y adulto con la participación de delegaciones de siete países.

En un sencillo pero emotivo acto, celebrado esta noche, la secretaria general de gobierno, Neira Parra; la presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia, Zobeira Hernández; el presidente del Instituto de Deporte Tachirense, Daniel Francovig; y el presidente de la Asociación Tachirense de Gimnasia, William Veloz; dieron formal apertura a este vento deportivo que cuenta con la presencia de delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela.

Luego de la intervención de la coral de la Zona Educativa Táchira, la directora de esta dependencia y madrina del evento, doctora Zoraida Parra, emitió sus palabras de bienvenida. “Le doy la bienvenida a todos a estos campeonatos de gimnasia rítmica, y las gracias por haber aceptado este reto para este humilde estado. Estamos recibiendo este evento con la muestra del calor y receptividad del deporte venezolano”.

“Felicito desde ya a todas las atletas aquí presentes, porque esta es una disciplina que marca un hito ante el resto de los deportes; esta actividad la tomamos como un espacio hermoso de integración panamericano y suramericano, donde en un ambiente de hermandad se reúnen alrededor de 110 atletas”, sentenció Zoraida Parra.

Por su parte, Zobeira Hernández, presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia, en su intervención indicó, “Desde el Táchira le decimos bienvenidas a todas las delegaciones que llegan a Venezuela para este gran evento, estamos muy complacidos de que estén aquí y recibimos a los siete países con todo el calor y amor de los venezolanos y en especial de los tachirenses. Les deseo suerte e este campeonato y en futuras competiciones de gimnasia a las atletas que hoy nos halagan con su presencia”.

Hernández pronosticó que el evento de San Cristóbal será fundamental para el fortalecimiento de la gimnasia rítmica continental, “esperamos que alcance el mismo valor de las demás modalidades. San Cristóbal podrá observar a figuras de renombre mundial y seguramente las potencias México y Argentina tendrán la presión de la delegación venezolana”.
La actividad gimnástica comenzará este viernes a partir de las dos de la tarde, con las competencias de manos libres y cuerda, en individual infantil del campeonato suramericano; seguidamente en individual juvenil tanto en el suramericano como en el panamericano verán acción las modalidades de cuerda y aro.

Completan la jornada del viernes, la competición de cuerda y aro individual en categoría adulta, para dar paso a las pruebas en conjunto de cinco pares de mazas en infantil y juvenil y cinco cuerdas en adulto, en el marco del panamericano y suramericano respectivamente. El evento continuará el sábado y el domingo tendrá sus últimas evaluaciones.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada