domingo, 4 de noviembre de 2007

"AQUÍ ESTAMOS ATENTOS A LOS PROBLEMAS DE TODAS LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS"

Daniel Francovig ante las voces agoreras que atacan al IDT

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Daniel Francovig, rechazó los conceptos difundidos en un medio de circulación regional, pues a su juicio “busca alterar la paz y tranquilidad de los atletas del balonmano tachirenses que se preparan para representar la entidad en los Juegos Nacionales Llanos 2007”.

“Están tratando de perturbar la tranquilidad de los atletas y por ende del deporte tachirense, quizás con doble propósito, porque siempre se hacen señalamientos sin nombrar las fuentes y como cortina de humo se amparan en decir que en el IDT se tomarían represalias en contra de quien denuncie o exprese sus ideas”, señaló Francovig a Prensa IDT.

El presidente del IDT ratificó el compromiso que existe en el gobierno regional para con el deporte, “aquí estamos atentos a los problemas de todas las disciplinas deportivas, escuchamos sus propuestas y tratamos de darle solución a sus requerimientos. Por supuesto que todo se debe hacer apegado a las normas administrativas, para que no quede duda de la transparencia y de las buenas intenciones del instituto de apoyar al movimiento deportivo organizado”.

--A quienes nos atacan anteponiendo motivos políticos antes que reconocer y resaltar el buen desarrollo del deporte en el estado, les informo que el IDT se ha esmerado por conocer y buscarle solución a los problemas que en determinado momento puedan tener las disciplinas. Cuando se reporta algún contratiempo, el IDT actúa de inmediato, hacemos todo lo posible para que la dirigencia, los entrenadores y especialmente los atletas se sientan protegidos. Los atletas siempre han sido y serán el factor más importante en el éxito del deporte regional-, reflexionó Daniel Francovig.

PROTECCIÓN SOCIAL AL BALONMANO

“El pasado viernes publicaron en Diario Los Andes una información que no refleja la realidad del balonmano. Esta disciplina la tenemos en Cuba desde hace dos semanas adelantando la preparación y no entiendo como colocan a nuestros atletas opinando en San Cristóbal cuando están fuera del país”, expresó el presidente del IDT.

Francovig reconoció el trabajo en equipo que despliega el Gobierno Bolivariano del Táchira en brindarle protección social al balonmano. “Tengo que felicitar a la doctora Zoraida Parra, jefe de la Zona Educativa Táchira que adoptó la sana determinación de otorgarle contrato como docentes, no sólo a quienes se han graduado sino a quienes aún cursan sus estudios”.

De igual manera, la máxima autoridad deportiva del Táchira destacó que el Directorio del IDT aprobó el programa de becas para todos los integrantes de la selección y ha atendido los requerimientos del cuerpo técnico para cada una de las competiciones nacionales. Sin dejar de mencionar el invalorable apoyo que aporta el Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Táchira, que brinda toda la atención médica requerida por estos atletas.

“Ese es un grupo maravilloso, de una excelencia no sólo deportiva sino académica y humano. Los muchachos están identificados con el proceso de masificación del balonmano y el próximo año ejecutaremos un ambicioso proyecto para llevarlo a todos los municipios con el apoyo de las alcaldías y del IDT”.

GIMNASIO EN PLAN DE INVERSIONES

--Los tachirenses nos sentimos orgullosos de tener las mejores instalaciones del país. En el caso del balonmano el Ejecutivo Regional efectuó el proceso de licitación para la adquisición del tabloncillo, que obviamente debe estar adaptado a las exigencias internacionales. Ya los recursos se aprobaron y estamos en la etapa de la contratación internacional. Por esa razón colocamos todo el empeño para llevar la selección desde hace 15 días a Cuba-, dijo.

“Ese escenario el próximo año tendrá todas las comodidades, ese es el interés del ciudadano gobernador y de quienes nos corresponde la gerencia del deporte. Además, es el mejor reconocimiento a ese grupo de muchachos que superó a todos sus rivales y ganó de manera invicta la medalla de oro en los Juegos Andes 2005. En cuanto al balonmano femenino tenemos un grupo destacado que sabrá superar el resultado del clasificatorio de Llanos y estará en los juegos del 2009”, pronosticó.

--Una vez el gimnasio esté acondicionado buscaremos los recursos para montar un evento de corte continental que le permita a nuestros atletas plasmar su calidad deportiva. El balonmano es una de las disciplinas que nos obliga a redoblar nuestra faena diaria porque su nivel es excelente. Todos los días pienso en mejores cosas para el deporte del Táchira y no descansaré hasta ver el gimnasio en pleno funcionamiento-, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada