domingo, 4 de noviembre de 2007

INAUGURADO CAMPEONATO ESTADAL DE BÉISBOL EN EL ESTADIO TÁCHIRA

Reinaugurado el remozado diamante de La Concordia

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
Este domingo fue inaugurado el campeonato estadal de béisbol menor en el estado Táchira, y a su vez se reinauguró el histórico Estadio Táchira de La Concordia, con la presencia de la viceministro del Deporte, Juana Suárez; el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Daniel Francovig; el General Gabriel Oviedo, comandante del Core 1 y padrino del evento, entre otras personalidades.

Con un emotivo desfile que partió sobre las diez de la mañana desde la Iglesia del Rosario en La Concordia, los pequeños peloteros comenzaron la programación deportiva y cultural del día. Ya en el terreno de juego desfilaron alrededor de quince escuelas de béisbol que engalanaron la fresca mañana sancristobalense.

El presidente de la Asociación Tachirense de Béisbol, Juan Alberto Martínez, agradeció en su intervención a la profesora Juana Suárez por su incansable labor desde que ejercía sus labores en el IDT, por la remodelación y acondicionamiento del emblemático escenario deportivo, así como a Daniel Francovig por su apoyo incondicional al béisbol tachirense. Al Comandante del Core 1 y ex presidente de CORPOINTA, General Gabriel Oviedo; se extendieron infinitos agradecimientos por su intenso trabajo en pro de la culminación y entrega de esta anhelada obra.

En el acto inaugural, se ofrecieron reconocimientos a los peloteros Luís Lara y Kelvin Cárdenas, que pertenecen a las selecciones nacionales de sus categorías y destacan en su labor en representación del Táchira. Estos dos atletas a su vez sirvieron de receptor y pitcher respectivamente, en el “batazo inaugural” del torneo, que estuvo a cargo del General Oviedo que luego de tres bolas y dos strikes bateó de hit, el primero en la nueva era del Estadio Táchira.

Desde la fecha, más de cien equipos de béisbol infantil y juvenil verán acción en varios municipios del estado Táchira, donde disputarán el campeonato estadal temporada 2007 – 2008 de la pelota caliente regional, deporte que se encuentra de júbilo ante la reapertura del estadio capitalino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada