domingo, 4 de noviembre de 2007

PRESIDENTE CHÁVEZ SOSTENDRÁ DIÁLOGO POR LA PAZ DE COLOMBIA CON FARC Y ELN

ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, confirmó la presencia de una delegación de representantes del Secretariado de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la cual se encuentran en Venezuela para dialogar sobre el tema del canje humanitario en el país neogranadino.

Chávez manifestó que los representantes del grupo guerrillero se encuentran en el país y espera reunirse con ellos entre este domingo y lunes para buscar una solución al acuerdo humanitario, en el que el primer mandatario nacional funge como mediador.


“Venezuela está convirtiéndose en un centro de búsqueda de paz. Esa es nuestra revolución es una revolución para la paz, para la unión y para el entendimiento”, agregó. El Jefe de Estado dijo, además, que en el país se encuentra un emisario del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, así como un dirigente del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Chávez aceptó en agosto el pedido de la senadora colombiana Piedad Córdoba, del opositor Partido Liberal, para que participara como mediador en las conversaciones de un canje humanitario entre la principal guerrilla de Colombia y el Gobierno de ese país. Las Farc proponen canjear a unos 500 rebeldes presos por 45 rehenes, entre ellos tres estadounidenses y la ex candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt.


Sin embargo, exigen al gobierno de Álvaro Uribe Vélez desmilitarizar los municipios de Pradera y Florida por 45 días para realizar este canje, petición que no es aceptada por el primer mandatario colombiano. Uribe propone el canje sin condiciones y la creación de una 'zona de encuentro' por 90 días, como paso inicial para un proceso formal de paz entre las partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada