domingo, 4 de noviembre de 2007

IDT Y CLE DEL TÁCHIRA DEPLORAN ACTOS VÁNDALICOS EN GIMNASIO DE BALONMANO

Doloroso atentado contra patrimonio del deporte tachirense
JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR /PRENSA IDT
Daniel Francovig y Celso García, presidentes del Instituto del Deporte Tachirense y del Concejo Legislativo Estadal, respectivamente, repudiaron de manera conjunta los destrozos ocasionados al gimnasio “Campeones de Balonmano Andes 2005” por parte de un grupo de desadaptados sociales que lanzaron objetos y material incendiario desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Frente al Complejo Deportivo Paramillo, Francovig y García, acompañados del parlamentario Henry Parra, mostraron a los medios de comunicación los montones de piedras, metras, tuercas y bombas de fabricación casera, que destruyeron bombillas, persianas, avisos institucionales, señaléctica, cercas perimetrales y daños a oficinas.

“Este es un acto de vandalismo, me da mucha tristeza porque esta instalación beneficia a los niños y jóvenes tachirenses”, dijo Daniel Francovig, quien además agregó que la acción de los estudiantes pudo haber ocasionado heridas a los atletas que a esa hora se encontraban realizando sus entrenamientos.

--El gimnasio es una obra moderna, construida en la antesala de los Juegos Andes 2005 no para el IDT ni el Ejecutivo regional, sino para beneficiar a todos los tachirenses. Ellos pueden manifestar pacíficamente, pero sin llegar a estos extremos. Con esto nadie gana, al contrario perdemos todos los tachirenses-, agregó el presidente del IDT.

Para Francovig, un escenario deportivo tiene la misma simbología de un templo religioso. “Son áreas respetadas, que ayudan a cultivar el espíritu, fomentan la paz y lugares para el relax, no campos de batallas como quisieron convertirlos quienes se escudan en este plan desestabilizador”.

ES UN PLAN PARA GENERAR CAOS
Por su parte, Celso García, aseguró que el ataque a las instalaciones deportivas es un plan de los sectores de oposición para generar el caos en el estado Táchira. “Esta es una maniobra política incitada por COPEI, tenemos grabaciones para estudiarlas porque las personas que ingresaron al gimnasio no son estudiantes, son delincuentes contratados para generar el vandalismo más elemental”.
--Quieren volver a quemar las instalaciones del Concejo Estadal Legislativo, ellos se equivocan, este escenario no es nuestro, es del deporte que por razones circunstanciales estamos ocupando de manera temporal-, indicó.

Seguidamente, refirió que estudian la posibilidad de emprender acciones judiciales contra los responsables de haber destruido zonas estratégicas del gimnasio de balonmano. “Esto no puede quedar impune, esta acción debe ser repudiada por todos los venezolanos”.
Entretanto, el legislador Henry Parra responsabilizó, además de COPEI, a los grupos armados de Primero Justicia y Nuevo Tiempo, que encuentran protección en la UNET para desatar sus ataques contra el patrimonio público y la propiedad privada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada