domingo, 4 de noviembre de 2007

FRANCOVIG:" HAY DOS GRUPOS INTERESADOS EN TRAER JUEGOS DE BÉISBOL PROFESIONAL"

El martes se podría concretar el acuerdo para cuatro juegos

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR /PRENSA IDT
El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Daniel Francovig, confirmó que dos grupos de empresarios están interesados en montar cuatro juegos de béisbol profesional durante el mes de noviembre en el Estadio Metropolitano, en San Cristóbal, que tiene capacidad para veinte mil espectadores.

“Estamos estudiando con el gobernador Ronald José Blanco las propuestas presentadas y en los próximos días, tal vez el martes 6 de noviembre, lleguemos a un acuerdo. El gobierno del Presidente Hugo Chávez le construyó al Táchira uno de los mejores estadios de Latinoamérica y nos gustaría por segundo año consecutivo recibir juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional”.

-¿Qué partidos se estarían recibiendo?
--Para el 10 de noviembre tenemos la proposición de albergar el juego entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara. Además, para el 21 de noviembre se podría escenificar el Magallanes y Águilas del Zulia, aquí a la gente le gusta el béisbol y seguramente la concurrencia del público será gigantesca.

-¿Cuáles son las exigencias?
-Todo el apoyo, puedo decirle que el costo ascendería a 250 millones de bolívares, solicitan cuatro autobuses de dos pisos y hoteles cinco estrellas, entre otras exigencias que estamos evaluando.

-¿Y del proyecto para la franquicia profesional tachirense?
-El Gobierno del Táchira está dispuesto a respaldar toda iniciativa, el gobernador ha sido uno de los más fuertes impulsores del equipo Cafetaleros de Los Andes y próximamente el sector empresarial y el ejecutivo se reunirán con la LVBP para buscar la opción de ingresar en el 2009.

-¿Qué pasó con el baloncesto profesional?
-El lunes tendremos información oficial de la visita que realizarán en los próximos días la directiva de la Liga Profesional y del Deportivo Táchira que adquirió la franquicia en el proceso de expansión. Está garantizado que en el 2008 tengamos ese espectáculo en San Cristóbal, es más el club ya está realizando contrataciones de jugadores y del cuerpo técnico.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada