miércoles, 2 de julio de 2008

GOBIERNO BOLIVARIANO DESARROLLA PROYECTO DE HUMANIZACIÓN DEL SISTEMA PENITENCIARIO

ABN.-
Entre Julio y Diciembre de 2008, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia con financiamiento del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep), inaugurará mensualmente un centro modelo de reclusión, como parte del Proyecto de Humanización del Sistema Penitenciario.
El anuncio lo hizo el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, desde las instalaciones del nuevo centro Terrazas de Yare, al cual sólo le falta el equipamiento de inmuebles para comenzar a albergar reclusos.
Informó el titular de Relaciones Interiores y Justicia que ya entró en funcionamiento la nueva Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, con capacidad para 818 internos penados y con una estructura dividida en varios módulos de reclusión: masculina de máxima, media y mínima seguridad; femenina para madres y jóvenes.
Además de áreas de servicios, visitas familiares y privadas y también de usos múltiples. Precisó que, además del centro de Falcón, serán inauguradas las penitenciarías modelos de Terrazas de Yare, Rodeo 3 y otra en Anzoátegui -cada una con capacidad para 432 internos- el centro del estado Táchira para 638 reclusos, entre otros.
"Próximamente también inauguraremos las instalaciones penitenciarías socialistas, las cuales tendrán un sistema de reclusión particular que evaluará la conducta de cada interno, a fin de otorgar ciertos beneficios a los de mejor comportamiento", indicó el ministro Rodríguez Chacín.
Entre los beneficios de estas penitenciarías socialistas destaca la oportunidad de ser acompañados por sus familiares durante 24 ó 48 horas, según sea el caso, además de oportunidades de estudio, trabajo y recreación.
"La visión de este plan de humanización es derrocar el viejo sistema penitenciario de exclusión social y opresión del régimen capitalista y oligarca de la Cuarta República. Un sistema inhumano que trataba a los internos como personas son posibilidad de reinserción social", resaltó el Rodríguez Chacín Destacó que la visión del Gobierno socialista y bolivariano es recordar que los reclusos son seres humanos que han delinquido y cometido errores, con el derecho a ser rehabilitados e insertados nuevamente en la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada