miércoles, 2 de julio de 2008

TACHIRENSE JACKSON RODRÍGUEZ RUMBO A BEIJING

Viaja a Italia y correrá a partir del 12 de julio en China
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
El ciclista tachirense Jackson Jesús Rodríguez Ortiz viajó este martes a Italia para intervenir a partir del 12 de julio en la Vuelta a Shangai, en China, prueba que forma parte de las carreras que afrontará en su etapa de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Rodríguez, quien cumplió 23 años el pasado 25 de febrero, viajó en compañía de Carlos Ochoa, también ficha del Diquigiovanni Selle Androni Venezuela, club que los inscribió para el Tour de Shanghai, que se correrá del 12 al 20 de julio con la participación de una gran cantidad de corredores clasificados para la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos que se correrá el 13 de agosto en Pekín en distancia de 248,5 kilómetros, con predominio de tramos montañosos.

“Estoy mentalizado para realizar una gran carrera, desde enero pasado he realizado una intensa preparación con la meta de terminar la prueba de ruta olímpica… espero hacerla bien para orgullo de Venezuela…que sea lo que Dios quiera”, dijo a Prensa del Instituto del Deporte Tachirense el corredor nacido el 25 de febrero de 1985 en Rubio, localidad que lo vio crecer en las pruebas del bicicross ruta y donde fue reclutado en el 2001 por Edgar Da Silva, en esa fecha entrenador de la escuela juvenil Lotería del Táchira, escuadra que lo fichó durante siete temporadas y que lo cedió después de la Vuelta al Táchira 2008 al Diquigiovanni Selle Androni para afrontar competiciones profesionales en Europa.

--Es una prueba difícil, durísima, con bastante montaña. Los Juegos Olímpicos presentan un recorrido complicado, que se adapta a mis condiciones y allí defenderé con valentía la camiseta vinotinto-, expresó el ciclista en largo diálogo con los voceros de prensa del IDT.

El campeón panamericano de ruta y doble campeón novato de la Vuelta al Táchira, prueba donde culminó en el tercer lugar de la general individual en el año 2007, se ha destacado en la presente temporada al finalizar entre los veinte mejores del Gran Tour de San Luis, Argentina; séptimo en la Vuelta a Malasia, donde triunfó un compañero del Diquigiovanni; undécimo en la Vuelta a República Dominicana, donde ganó etapa y ayudó a Carlos Ochoa a conquistar la prueba, y entre abril y mayo actuó en ocho competiciones en Portugal, Italia, Francia, y España, destacándose el tercer lugar que alcanzó en la Vuelta a Lentejo, que le permitió ganar la primera etapa.

También culminó duodécimo en la Vuelta a Rioja, donde se anexó uno de los premios de montaña más difíciles; culminó de 15 en la Subida a Naranjo, y en la Vuelta a Asturias terminó distanciado fruto del trabajo que realizó para uno de sus compañeros, historia que se repitió en la Vuelta a Alcovenda. A nivel nacional, corrió recientemente en Valencia con un sexto lugar y el pasado domingo se ubicó tercero en Santa Cruz de Mora.

Táchira aporta a la selección nacional tres atletas para los Juegos Olímpicos 2008. El nadador Erwin Maldonado actuará este fin de semana en la Copa Mundo de aguas abiertas y luego se concentrará en Italia, mientras el fondista Luis Fonseca viajó recientemente a Bielorrusia, donde adelanta sus entrenamientos con el entrenador Zifrid Uklioudau.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada