miércoles, 2 de julio de 2008

MEDIACIÓN EN CASO DE EX TRABAJADORES DE COCA COLA VENEZUELA


El Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass), Roberto Hernández, instaló la mesa de mediación para solucionar la situación de los ex trabajadores de la empresa Coca Cola.


Esta instancia funcionará con la participación de los comités representativos de los ex trabajadores, la empresa, la Asamblea Nacional y el Minpptrass quienes seleccionarán siete delegados por cada parte en el conflicto para la primera sesión de las deliberaciones prevista el próximo miércoles. Por parte del Ministerio quedó delegado el viceministro del Trabajo, Abraham Mussa.


Entre los puntos a resolver será lo correspondiente al número de ex trabajadores y los mecanismos en que éstos recibirán el pago de sus prestaciones sociales. En este sentido, se manejan dos números: según el Frente de ex trabajadores la cifra llega a 11 mil 366 personas, no obstante la empresa considera que el número alcanza los 4 mil 468 reclamantes.


Sobre el alcance de la mesa, el ministro Hernández expresó "espero que un problema que tiene tanto tiempo puedan ponerse de acuerdo y que no signifique perjuicio que podamos lamentar a futuro", dijo el Ministro. Subrayó el titular del Trabajo que "nuestro proceso no excluye a la empresa privada, pero exigimos de ella la mayor conciencia" ésto al referirse a la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) que produce y comercializa los productos de Coca Cola en Venezuela.


En la instalación desarrollada este martes, participó la diputada tachirense de la Asamblea Nacional, Iris Valera, quien espera que esta instancia se encuentre una solución entendiendo los elementos legales que amparan a los ex trabajadores.



Por su parte, Oscar Ovalles, del Frente Nacional de ex trabajadores indicó "aspiramos que la empresa tenga la posibilidad de disposición de ceder". Jorgue Araque, quien también es ex trabajador, recordó que en las anteriores oportunidades de negociación "no se pudo llegar a puntos de encuentros.


Estamos pidiendo que se haga justicia. Las empresas tienen que respetar las leyes venezolanas" aseveró. Por otra parte, la representante legal de la empresa Yajaira Yrureta reiteró en la alternativa económica en donde los ex trabajadores puedan formar una empresa.


Yrureta indicó que los ex trabajadores "fueron liquidados de acuerdo con la LOT (Ley Orgánica del Trabajo). La empresa ha ofrecido una solución social y que ustedes decidan cómo quieren trabajar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada