miércoles, 2 de julio de 2008

INDECU-TÁCHIRA INSPECCIONA FARMACIAS

Una inspección a todas las farmacias del estado Táchira realizan funcionarios del Instituto Nacional para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu). Al respecto, el director estadal de Indecu-Táchira, Oscar Andrade, informó que la acción se hará de manera simultánea en todas las droguerías de los 29 municipios de la entidad fronteriza.




“Hemos iniciado un operativo de inspección de acuerdo a lineamientos nacionales para supervisar la ventas de productos farmacéuticos que en muchas ocasiones han escaseado”, indicó.





Refirió que el Indecu ha detectado la escasez de algunos medicamentos a nivel de la zona andina, especialmente los de control para enfermedades como tiroides, antihipertensivos, laxantes para los estudios de Rayos X y neurológicos, entre otros.







Señaló que con el operativo también se pretende determinar si los productos medicinales expendidos al público son de producción nacional o importados legalmente por las droguerías. “También estamos verificando los componentes que conllevan a un producto para examinar las fechas de elaboración, vencimiento, precio de venta, dispositivos y distribuidores, entre otros”, indicó.





Recalcó que el operativo se inició este jueves y en el primer día de verificación no se ha determinado irregularidades en ningún establecimiento visitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada