jueves, 11 de octubre de 2007

172 PERSONAS ENTRE ATLETAS Y ENTRENADORES TACHIRENSES VIAJAN A CUBA

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Daniel, Francovig, confirmó este jueves 11 de octubre, que todo está preparado para que un numeroso grupo de atletas y entrenadores tachirenses, calculado en 172, se traslade a Cuba, con el objeto de finalizar el ciclo de preparación de cara a las competencias de los Juegos Llanos 2007.

La máxima autoridad deportiva regional informó que la delegación viajará el sábado en la noche a Caracas desde donde tomarán el avión que los trasladará hasta suelo antillano el mismo domingo 14 de octubre.

El viaje al país caribeño se logró gracias al convenio Venezuela - Cuba y en retribución al trabajo organizativo desplegado por las autoridades deportivas tachirenses en la organización de eventos de renombre como los Juegos de Unidades de Talento Deportivo y Juegos Nacionales Escolares.

“Es un estímulo que nos está otorgando el Ministerio del Deporte por la gran colaboración que hemos mantenido con la actividad deportiva en todas sus fases”. El Táchira acogió durante el año 2007 las competencias de los juegos escolares, también una etapa de los juegos nacionales de talentos deportivos, y algunos campeonatos federados, destacó el presidente del IDT.

En la lista de disciplinas que estarán en Cuba figuran por deportes con pelota racquetbol, pelota vasca y balonmano masculino y femenino, en los deportes de tiempo marca se encuentran ciclismo de pista, duatlón, triatlón, canotaje, potencia, levantamiento de pesas y vela.

En deportes de combate fueron seleccionados taekwondo, wushu, boxeo y sambo, mientras que en el renglón de deporte de arte competitivo estarán en Cuba gimnasia rítmica, gimnasia artística y saltos ornamentales.

Daniel Francovig insistió en que el viaje a Cuba redundará de manera positiva en la finalización del macrociclo de preparación que vienen desarrollando los atletas tachirenses para los Juegos Llanos 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada