jueves, 11 de octubre de 2007

TRABAJADORES DEL IDET SE ORGANIZARON Y CRISTALIZARON EL SUEÑO DE SU VIDA: UNA VIVIENDA PROPIA

Doce familias beneficiadas con soluciones habitacionales


DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
El Gobierno Bolivariano del Táchira entregó el pasado 3 de octubre a la Asociación Civil “Villa de Los Ángeles” la cantidad de 29 viviendas dignas, beneficiando a doce empleados del Instituto del Deporte Tachirense, tras salir favorecidos con el plan de mejora habitacional emprendido por el gobierno regional y nacional.

Este nuevo desarrollo habitacional está ubicado en el sector Tucapé, municipio Cárdenas, y se edificó a través de una inversión superior a los 1.596 millones de bolívares, con financiamiento de Fundesta, Banfoandes, Fundatáchira y la Gobernación del Táchira.

Dentro de los trabajadores o ex trabajadores del IDT que se vieron beneficiados con la obtención de su vivienda se encuentran: Alejandra Cáceres, Trinidad Larreal, Gonzalo Pineda Medina, Carmen Chacón, Franklin Rodríguez, Francy Berbesí, Eglee Dávila, Marlene Buitrago, Jarroll Dueñas, Daniel Romero, Lena Carrillo Álvarez y Yuly Márquez.

La asociación civil se formó en el año 2005, en pleno ajetreo organizativo de los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005, y en ese mismo año adquirió el terreno con el financiamiento de Fundesta, por el orden de los 144 millones de bolívares. Seguidamente, a través de los buenos oficios del Gobernador del estado, Ronald Blanco La Cruz; Fundatáchira, Fundesta y Banfoandes, atendieron las peticiones de financiamiento que logró cristalizar recientemente el gran sueño de contar con vivienda propia, totalmente concluidas.

“Estamos muy contentos porque al fin contamos con nuestras propias casas, después de tanto esfuerzo se ha hecho realidad, quiero agradecer al gobernador por esa colaboración que siempre tuvo con nosotros y también a la licenciada Maryuri Pernía, presidenta de Fundatáchira; a la economista Milagro Rodríguez, presidenta de Banfoandes; y a la empresa SUMCELCA que construyó nuestras viviendas, presidida por Freddy Romero y al ingeniero residente de la obra, Pablo Noguera”, señaló Francy Berbesí, una de las beneficiadas y quien se desempeña como secretaria en Consultoría Jurídica del IDT.

Por su parte, Lena Carrillo, adscrita a la Unidad de Deporte para Todos del IDT, resalta: “Estoy agradecida porque para mi este sueño se cumplió en tiempo récord. Tengo una familia bastante joven y me cayó muy bien, ahora cuento con casa propia y puedo pensar desde ya en inversiones futuras. Digo que se dio en tiempo récord porque conozco a varias personas que tienen más tiempo tratando de conseguir su vivienda y aún no la han conseguido, y yo gracias a Dios ya la habito”.

--Estoy realmente emocionada porque me dieron mi casa, que por cierto es muy bonita y cómoda, en mi opinión me salió rápido, en menos de dos años ya me la entregaron. Le agradezco al Gobernador y a Banfoandes por su gran ayuda para que 29 familias alcanzaran el sueño de tener vivienda propia-, indicó Carmen Chacón, quien labora en la Unidad Operativa de Apoyo Administrativo del IDT.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada