jueves, 11 de octubre de 2007

JURAMENTADOS 14 MIL 145 VOCERAS Y VOCEROS DE LOS BATALLONES SOCIALISTAS DEL PSUV

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo este miércoles que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) nace para escribir una nueva historia, porque no seguirá el ejemplo de otros partidos que nacieron en el país, que aunque tuvieron fuerza en su momento, fracasaron.

«El PSUV no va a seguir la misma suerte de otros partidos que aquí nacieron, algunos de ellos con mucha fuerza, pero todos se hundieron en la ineficiencia, en la corrupción, en la falta de democracia interna», destacó Chávez.


Durante el Encuentro Nacional de Voceros y Voceras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), efectuado en el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado recordó que 5 millones 722 mil 108 venezolanos y venezolanas fueron a registrarse como aspirantes a militantes, «casi 6 millones de ciudadanos en edad de votar».

La cifra total representa 35,5% de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral, quienes se registraron como aspirantes del nuevo partido.

«De los casi 6 millones, 51% son mujeres, las mujeres van a salvar este mundo. Y 49% son hombres. El promedio de edad es de 35 años.

Grado de instrucción 37% educación básica, 31% educación media (bachilleres), 17% profesionales universitarios y 4% técnicos medios».

Desde el 21 de julio de 2007, cuando se iniciaron las asambleas de batallones, y hasta la elección de los voceros y voceras, el 29 de septiembre, se realizaron 91 mil 370 asambleas de batallones. «Casi cien mil asambleas, es una jornada histórica».

Existen hasta el momento 14 mil 145 batallones, y el mismo número de voceros y voceras fueron juramentados este miércoles por el Presidente de la República. Agregó: «No hubo ningún partido, hasta ahora, que naciera desde las raíces mismas de un pueblo».

Chávez indicó que el PSUV tiene dos batallas que cumplir: «Hay una batalla de corto plazo para la reforma constitucional, la roja, rojita, de esta reforma depende que nosotros continuemos la batalla larga».
La creación del PSUV para unir a la izquierda venezolana fue una de las propuestas realizadas por Hugo Chávez Frías, durante la campaña electoral para la elección presidencial de 2006.

Se le conocía como la propuesta del Partido único, pero, posteriormente, el director general del Comando Táctico Nacional del Movimiento Quinta República (MVR), Willian Lara, aclaró que no era «un partido único, sino unido» para así intentar no generar confusiones con los sistemas unipartidistas.

Los promotores de la construcción de la nueva organización política diseñaron una serie de fases para lograr su fundación. La misma consistía en la juramentación de los primeros militantes, conocidos como propulsores; la creación de unidades de base y la realización de un Congreso Fundacional, en el que asistirían voceros elegidos en las unidades de base, cuya función sería debatir y diseñar las bases del PSUV para, posteriormente, presentar las conclusiones a la base y decidir su aprobación en unas elecciones internas en el ámbito nacional.

El proceso para registrar a la militancia del PSUV comenzó el 18 de enero de 2007, con la elaboración de las planillas de inscripción. El 15 de febrero de este mismo año se conformó una Comisión Promotora, con el objetivo de coordinar con los sectores políticos el método para crear la nueva organización política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada