jueves, 11 de octubre de 2007

LUIS ABELLO Y CARLOS SINESTERRA REGRESAN CON MEDALLA DE PLATA DEL SURAMERICANO

La dupla tachirense se destacó en Posadas, Argentina

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT. Los tachirenses Luis Abello y Carlos Sinesterra retornaron con la medalla de plata del Campeonato Suramericano de Baloncesto, categoría cadetes, que se efectuó recientemente en Posadas, Argentina, certamen donde la Selección Venezuela protagonizó una brillante actuación al llegar hasta la final del torneo que se desarrolló con delegaciones de diez países.

Satisfechos con el trabajo realizado, Abello y Sinesterra retornaron a San Cristóbal luego de actuar en los juegos decisivos del Campeonato Suramericano de cadetes. Venezuela sólo perdió un juego, contra Argentina, en la ronda eliminatoria y se clasificó a la semifinal, fase en la que se enfrentó a Brasil. La pizarra registró un histórico 77 – 75 a favor de los venezolanos y con ello la representación Vinotinto pasó a la gran final. Contra Brasil, Luis Abello encontró la confianza del técnico Carlos Gil y logró plasmar su habilidad en el tabloncillo del gimnasio “Bartolomé Mitre”, en Posadas, hasta convertirse en la clave para eliminar a los campeones suramericanos del 2006.

Argentina, que se escudó en su condición de local y en la habilidad de sus jugadores, finalmente se quedó con el título al triunfar 86 x 71. Sin embargo, la actuación criolla superó con creces el desempeño alcanzado en el Campeonato Suramericano del 2006, realizado en Montevideo, Uruguay, donde Venezuela culminó en el cuarto lugar.

Tras de Argentina y Venezuela, se ubicó Brasil que ganó el tercer peldaño al vencer 61 x 60 a Uruguay, que fue cuarto. La quinta plaza correspondió a Paraguay; Chile fue sexto, Colombia séptimo, Perú octavo, Ecuador noveno y Bolivia ocupó el último lugar.

Para el baloncesto venezolano este representa la mejor prueba que cuenta con nóveles figuras que sin duda en corto tiempo serán la generación de relevo. En el caso de los dos tachirenses, Luis Abello y Carlos Sinesterra, tienen en su habilidad, inteligencia y depurada técnica, las herramientas necesarias para abrirse espacio en los torneos de la Liga Nacional de Baloncesto Superior hasta llegar a la Liga Profesional Venezolana, dándose por hecho que ambos serán los novatos del Deportivo Táchira, club que se incorpora a través del proceso de expansión de la temporada 2008.

La directiva del club “aurinegro” está tras la firma del técnico Carlos Gil, quien en el torneo continental de Posadas se convenció que Abello y Sinesterra necesitan mayores exigencias y en caso de concretar su residencia en San Cristóbal seguramente llamará a ambos chicos para brindarles la gran oportunidad de su vida, pero llevándolos a través del proceso de maduración deportiva.

Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, destacó el desempeño de la dupla tachirense y públicamente extendió la felicitación en nombre del Gobierno Bolivariano del Táchira para Luis Abello y Carlos Sinesterra, quienes se constituyeron en bujías esenciales para el segundo lugar venezolano en Argentina.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada