viernes, 19 de octubre de 2007

APROBADO ARTÍCULO 112 PARA IMPULSAR DESARROLLO PRODUCTIVO


ABN.- Además de dignificar la actividad productiva criolla el artículo 112 impulsa un modelo económico de transición al socialismo, afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.

En la Sesión Extraordinaria en el marco de la 3ra. Discusión del Proyecto de la Reforma Constitucional de conformidad con el Artículo 343 de la Carga Magna, fue aprobado el contenido del artículo 112, el cual se erigió como el cuarto apartado aprobado por mayoría califica en la noche de este jueves.

El asambleísta Sanguino señaló que 'no es el mercado el que determinará qué debe producirse, ni el neoliberalismo el que impondrá las pautas del modelo económico, sino la soberanía económica del pueblo, en función de un plan de desarrollo integral nacional la que decidirá'.

Los valores humanísticos de producción es otra de las características de este modelo impulsado mediante la reforma de este artículo, a la vez que afianza los intereses colectivos sobre los individuales, subrayó el legislador.

'Lo social prevalecerá sobre las decisiones individuales con la reforma del referido apartado (Art. 112)', acotó Sanguino. Exaltó el diputado que las necesidades sociales que serán suplidas tienen que ver con las de la materia de salud, seguridad alimentaria, arte, cultura, turismo, entretenimiento, así como las necesidades materiales del pueblo.

En este mismo tenor, el diputado Régulo Hernández hizo una reflexión de cómo fue recibido el modelo económico del pasado. 'Recibimos un modelo basado en el capital monopolista mundial. Ese capitalismo trasnacional que sólo garantizaba una mano de obra y materia prima barata', explicó durante su intervención.

También criticó la forma en la que los modelos económicos anteriores tomaban medidas para promover mecanismos de acumulación sólo a favor de quienes tenían grandes capitales.

El contenido del texto expresa: El Estado promoverá el desarrollo de un modelo económico, productivo, intermedio e independiente, fundado en los valores humanísticos de la cooperación y la preponderancia de los intereses comunes sobre los individuales, que garantice la satisfacción de las necesidades sociales y materiales de pueblo, la mayor estabilidad política y social, y la mayor suma de felicidad posible.

Así mismo, fomentará y desarrollará distintas formas de empresas y unidades económicas de propiedad social, tanto directa o comunal como indirecta o estadal, así como empresas y unidades económicas de producción y distribución social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada