viernes, 19 de octubre de 2007

DANIEL FRANCOVIG:"EL IDT SÍ RESPALDA A LAS SELECCIONES"

Aclara situación del tiro con arco

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT.

El Instituto del Deporte Tachirense está sorprendido por las declaraciones de la dirigencia del tiro con arco y ajustado a la realidad administrativa ha brindado el respaldo económico y logístico a 52 disciplinas para la participación en la mayoría de los campeonatos nacionales federados, así lo señaló Daniel Francovig, presidente del IDT, quien además reconoció los méritos del tiro con arco como disciplina emblemática para los Juegos Llanos 2007.

Francovig resaltó el apoyo desplegado por el IDT durante todo el año para garantizar las mejores comodidades a las delegaciones “aurinegras”, participantes en competiciones nacionales que tramitan los respectivos subsidios económicos.

En el caso del tiro con arco, el IDT durante el ejercicio fiscal del 2007 aprobó recursos destinados a la participación de las selecciones estadales en el campeonato nacional celebrado en el mes de abril en San Cristóbal, la copa Batalla de Carabobo en el mes de junio en Valencia, el campeonato nacional juvenil de Maracay en agosto y el campeonato estadal que se celebró en las canchas del parque Metropolitano en septiembre pasado.

“Mantenemos excelentes relaciones con la asociación de tiro con arco y nos sorprende las declaraciones ofrecidas a los medios porque siempre hemos atendido sus peticiones, está disciplina es una de las más beneficiadas ya que se construyó un complejo de canchas para la práctica de las modalidades de arco compuesto y arco recurvo, que recibe el óptimo mantenimiento del IDT en aras de garantizar los entrenamientos de nuestros arqueros”, puntualizó la máxima autoridad deportiva regional. La dirigencia de esta disciplina siempre ha estado agradecida de la excelente instalación que ahora dispone, agregó.

--Funcionarios del IDT buscaron alternativas para asegurar el viaje de la delegación al nacional de Cojedes, garantizamos el transporte y gestionamos un hotel en San Carlos, sin embargo, la asociación consideró que no estaban dadas las condiciones y declinó en participar-, ilustró.

Daniel Francovig rechazó versiones periodísticas que señalan que el IDT no coordina ni establece prioridades a los proyectos de asistencia a los torneos nacionales y regionales presentados por las asociaciones deportivas. “Cada solicitud es evaluada por la unidad de deporte de rendimiento y luego el Directorio del IDT aprueba los respectivos subsidios. Táchira es el estado que más participaciones registra en las competencias nacionales federadas, pues para nosotros es prioridad dar cumplimiento al rango constitucional del deporte”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada