viernes, 19 de octubre de 2007

EL ARTÍCULO 115 IMPULSA EL PROYECTO SOCIALISTA EN VENEZUELA

ABN.- La modificación del artículo 115 que impulsa el proyecto socialista bolivariano, fue aprobado por la mayoría calificada este jueves, en el seno de la Asamblea Nacional (AN).
El diputado Carlos Escarrá intervino durante el debate en torno a este apartado y resaltó el carácter medular del texto. Incluso, consideró importante convocar a quienes están convencidas del socialismo y de la Revolución Bolivariana a que afiancen su posición.
'Los que vacilen, los que duden y a los débiles tenemos que apartarlos , porque si no la inercia traerá como consecuencia que la locomotora se devuelva', dijo. Cabe destacar que el artículo 115 reconoce y garantiza las diferentes formas de propiedad.
La propiedad pública es aquella que pertenece a los entes del Estado, la propiedad social es aquella que pertenece al pueblo en su conjunto y las futuras generaciones, y podrá ser de dos tipos: la propiedad social indirecta, cuando es ejercida por el Estado a nombre de la comunidad, y la propiedad social directa, cuando el Estado la asigna, bajo distintas formas y en ámbitos territoriales demarcados, a una o varias comunidades, a una o varias comunas, constituyéndose así en propiedad ciudadana.
La propiedad colectiva es la perteneciente a grupos sociales o personas para su aprovechamiento, uso o goce en común , pudiendo ser de origen social o de origen privado.
La propiedad mixta es la conformada entre el sector público, el sector social, el sector colectivo y el sector privado, en distintas combinaciones para el aprovechamiento de recursos o ejecución de actividades, siempre sometida al respeto absoluto de la soberanía económica y social de la Nación, mientras que la propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso y consumo y medios de producción legitimamente adquiridos, con los atributos de uso, goce y disposición y las limitaciones y restricciones que establece la ley.
'Sin el concepto de la propiedad social no hay socialismo posible', dijo Escarrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada