viernes, 17 de agosto de 2007

ARRANCÓ COMPETICIÓN DE ESCUELAS DE TALENTOS DEPORTIVOS

Las primeras disciplinas que verán acción serán el atletismo y la lucha, teniendo
pautado el inicio de competencias para este martes 14 de agosto a las 7 am.

Sandra Navarro – CNP 14.402/Prensa IDT
Un espectáculo cultural y deportivo en el Pabellón de Gimnasia de San Cristóbal prendió los fuegos de la Fase Competitiva Regional y Nacional de las Unidades de Talento Deportivo – Región Occidente, evento que durante dieciocho días reunirá a más de 2.500 atletas pertenecientes a las 27 escuelas existentes en la geografía venezolana.

A las 10 de la mañana de este lunes fue oficialmente inaugurada la etapa competitiva de los planteles dedicados especialmente a la formación educativa y deportiva, contando con la presencia de la viceministra del deporte de alto rendimiento, Juana Suárez; Zoraida Parra, director de la Zona Educativa Táchira (ZET); Fabián Uquillas, director general de formación deportiva del Ministerio del Deporte; y Ludy Zambrano, directora de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos – Táchira.

El acto protocolar se abrió con la entonación del Himno Nacional, del Estado Táchira y del Deporte, mientras que el Ballet Juvenil del Táchira junto al conjunto de música criolla de la Dirección de Cultura y Bellas Artes del Estado Táchira se encargaron de darle el sazón venezolano a la gala inaugural. Mientras que la cuota deportiva corrió por cuenta de una exhibición de gimnasia rítmica y trampolinismo que arrancaron los aplausos del público, animados por una representación de la Barra Humana.

Juana Suárez explicó que estas contiendas forman parte de la política deportiva nacional que buscar seguir fortaleciendo el futuro deportivo del país. También informó que los atletas seleccionados iniciaran un proceso de preparación para representar a Venezuela en los I Juegos Centroamericanos Estudiantiles que se celebrarán en noviembre en Puerto Rico.

Por su parte, Fabián Uquillas señaló que el objetivo es optimizar el desarrollo de los atletas para preparar una base sólida en lo técnico y táctico, explicando que para el logro de este objetivo se ha contado con el asesoramiento de las federaciones deportivas, además de un equipo planificador del Ministerio del Deporte que se ha trasladado a las dos sedes de competencia para agrupar a lo más granado para iniciar la etapa de concentración que se llevará a cabo en septiembre próximo en el estado Carabobo.

Las primeras disciplinas que verán acción serán el atletismo y la lucha, teniendo pautado el inicio de competencias para este martes 14 de agosto a las 7 am. Este lunes además de la ceremonia oficial de inauguración se efectuaron los congresillos técnicos y el pesaje de gladiadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada